Internacionales

100 muertos tras incendio en la India

India.- Más de 100 personas perdieron la vida durante un incendio ocurrido este domingo, motivado por el uso de fuegos artificiales mal controlados en un templo del sur de India, en donde habían acudido miles de familias para una celebración.

Se ha confirmado que 102 personas murieron y otras 280 resultaron heridas y fueron ingresadas en distintos hospitales”, manifestó durante una rueda de prensa el jefe del gobierno del estado de Kerala, Oommen Chandy.

Este hecho se produjo en el templo hindú de Puttingal Devi en la ciudad costera de Paravur, ubicada en el estado de Kerala, mientras realizaban las celebraciones típicas del Año Nuevo hindú. “Nuestra prioridad ahora es darle la mejor atención a los heridos”, reiteró Chandy a los diferentes medios de comunicación.

Desde Nueva Delhi fueron enviados una gran cantidad equipos médicos y de rescate.

 Mientras que el ejército movilizó helicópteros para evacuar a los que se encuentran más graves, según informó el ministro indio de Salud, J.P Nadda.

Por su parte el primer ministro indio Narendra Modi, quien prometió un total de 200.000 rupias (2.630 euros) para las familias de los muertos y 50.000 para las de los heridos. Al conocer la noticia Modi se desplazó rápidamente al templo y visitó a los heridos en los distintos hospitales.

No hay palabras para decir hasta qué punto el incendio en el templo de Kollam es doloroso y chocante. Mis pensamientos están con las víctimas de los fallecidos y mis oraciones, con los heridos”, manifestó el primer ministro a través de su cuenta en la red social Twitter.

Una gran cantidad de las unidades de bomberos y policías pasaron parte de la noche luchando contra las llamas en el templo y ayudando a las víctimas.

En las imágenes que fueron transmitidas por la televisión nacional podían verse las explosiones y columnas de humo, al igual que los cientos de heridos llegando a los hospitales locales.

El incendio fue declarado poco después de las 3:00 am (hora local).

A primeras horas de la mañana podían verse los restos calcinados en el suelo del templo, mientras que los efectivos de la policía examinaban los ingenios pirotécnicos que no habían estallado.

Oommen Chandy acusó a los encargados del templo por haber lanzado los fuegos artificiales a pesar de no contar con la autorización necesaria, motivado a las preocupaciones en torno a las medidas de seguridad. Recalcando que “Las autoridades del distrito de Kollam no habían autorizado esos fuegos artificiales”.

Gerardo Romero

Venezolano | Periodista |Estudiante de comunicación social de la Universidad Católica Santa Rosa

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close