Internacionales

13 migrantes ahogados en Grecia

Grecia.- Las autoridades griegas han informado hoy que un pequeño bote de plástico que transportaba inmigrantes de Turquía a Europa se ha hundido en un islote griego oriental y al menos 13 personas, la mayoría niños se han ahogado.

La guardia costera informó que otras 15 personas habían sido rescatadas, mientras que la búsqueda estaba en marcha para localizar a una persona desaparecida. Los muertos fueron identificados como siete niños, cuatro hombres y dos mujeres.

El accidente ocurrió antes del amanecer del miércoles frente a la pequeña isla del Mar Egeo de Farmakonissi. La causa del hundimiento no está clara. Un día antes, la agencia de noticias Anadolu estatal de Turquía informó que 11 inmigrantes, entre ellos tres niños, que intentaban llegar a la isla griega de Samos se ahogaron después de que su barco se hundió. Otras siete personas fueron rescatadas. La agencia aseguró que los guardacostas turcos vieron a los refugiados durante una patrulla de rutina.

La Organización Internacional para los Migrantes con sede en Ginebra informó que más de un millón de personas habían entrado en Europa por medios irregulares. Casi todos llegaron por mar y 3.692 fueron ahogados en el intento. Al menos 820.000 refugiados y migrantes económicos han alcanzado islas orientales de Grecia este año. Casi todos han seguido hasta el norte, con la esperanza de una vida mejor en los países europeos más ricos.

Victor Rodríguez Herrero

Licenciado en Comunicación Social. Redactor y editor de SegundoEnfoque.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close