Internacionales

15 muertos tras ataque suicida en Damasco

Damasco.- Un total de 15 personas perdieron la vida este lunes y más de 80 resultaron heridas debido a la explosión de un coche bomba conducido por un suicida a pocos metros de un santuario chií, el cual se encuentra ubicado al sur de la capital siria, según informaron la televisión siria y fuentes médicas.

Por su parte, uno de los testigos expresó que varias ambulancias y equipos de rescate se trasladaron a toda velocidad hasta el lugar donde se realizó el ataque, situado en el barrio de Sayeda Zeinab, y además enfatizó que las fuerzas de seguridad cercaron la zona por temor a más atentados. 

La misma fuente aseguró haber visto en el lugar del hecho aproximadamente a unos diez cadáveres y decenas de heridos. 

Por otra parte, la ONG Observatorio Sirio de Derechos Humanos manifestó a través de un comunicado de que “al menos ocho personas murieron la mañana de este lunes y otras resultaron heridas motivadas por el impacto del estallido de un coche bomba en la zona de Sayeda Zeinab”.

El organismo no descartó que se pueda aumentar la cifra de víctimas mortales en las próximas horas debido a la gravedad de los heridos y porque algunas personas se encuentran desaparecidas.

Según la agencia Al Amaq, la cual es cercana al grupo terrorista Estado Islámico (EI), informó que fueron yihadistas pertenecientes a esa organización los que hicieron explotar el coche cerca de una agrupación de hombres leales al régimen de Bashar al-Asad. 

Sin embargo, la agencia oficial siria de noticias, SANA, declaró que el embajador sirio ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Bashar al Yafari, realizó una rueda de prensa en Ginebra, donde acusó a la oposición siria por ser la culpable de estos atentados.

Igualmente SANA enfatizó que la explosión tuvo lugar en la población de Al Diabia, la cual se encuentra a pocos kilómetros de Sayeda Zeinab, y en ella murieron cinco personas.

El pasado 22 de febrero, unas 120 personas, en su mayoría civiles, perdieron la vida por cuatro explosiones simultáneas en esta área, situada a unos 17 kilómetros al sur de la capital de Siria, y que se encuentra actualmente protegida por milicianos del grupo chií libanés Hizbulá.

Gerardo Romero

Venezolano | Periodista |Estudiante de comunicación social de la Universidad Católica Santa Rosa

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close