16 años de la muerte de El Potro, ¿Cómo olvidarlo?

Se cumplen 16 años de la trágica muerte de Rodrigo Bueno, el padre del cuarteto, uno de los músicos más amado por los argentinos. Su música sigue presente entre la multitud, desde los adolescentes y adultos de aquella época, como en los que tenían tan solo 6 años que vivenciaron el éxito de su creación.

El ídolo cordobés desde pequeño emprendió su carrera musical, hijo de un productor y una compositora pudo desarrollarse y aprender todo lo que lo lanzó a la fama en la década del 90. Sus principales temas que lo llevaron al estrellato fueron “La mano de Dios”, “Fue lo mejor del amor”, “Como olvidarla”, “Que ironía”, “Ocho cuarenta” y otros tantos para bailar.

Sus composiciones describen vivencias propias en donde muchos jóvenes se sienten identificados y bailan hasta que la noche llegue a su fin. Sus mayores hits hablaban de romances, amores no correspondidos y las problemáticas comunes de la adolescencia.

Ese 24 de junio del año 2000, “El Potro” apagó su voz pero no su música, todavía siguen sonando esos cuartetos cordobeses que dan para disfrutar y recordarlo en cualquier boliche. Miles de famosos como sus fans lo recuerdan cada año, visitando su santuario ubicado en el lugar donde ocurrió el accidente, y a través de publicaciones en las redes sociales.

Su hermano, expuso un carta que hizo en su memoria:
La carta de Ulises Bueno que publicó en Facebook
Un día se fue no me lo esperaba.
Hoy se cumplen 16 años de tu partida…

Hace 16 años que se apagaba esa energía, ese carisma inigualable que solo vos supiste tener.
Hace 16 años pasaste a ser inmortal.
Hace 16 años que te convertiste en leyenda.
Hace 16 años que vivís en el corazón de todos.
Hace 16 años estás más vivo que nunca Potro.
Hoy, después de 16 años se te sigue escuchando, te siguen recordando como desde el primer día.
Gracias por todo lo que nos dejaste Potro, gracias por tu música, tu alegría, tu carisma, tu todo. Gracias por llevar el cuarteto a lo más alto. Y como vos dijiste: “Esto está vivo por siempre”. Nunca te vamos a olvidar.
En una fecha tan especial quería recordarte públicamente de igual manera que lo hago todos los días. ¡Te extrañamos todos!
Mi homenaje es para vos con #CuartetodelBueno ¡SIEMPRE!
Ya pasaron 16 años desde que te convertiste en leyenda se te sigue recordando. El Rey del cuarteto, el último gran ídolo, no me alcanzan las palabras para definirte lo que sos y lo que generaste. Gracias por tanto, Hermano. ¡No voy a olvidarte nunca!

Mañana a las 20hs, Luis Ventura en su programa, “Secretos Verdaderos” hará un traspaso por la vida de Rodrigo en la emisión de un nuevo capítulo llamado “Eternamente, El Potro”. Muchos intérpretes versionarán sus canciones, entre ellos estarán El Polaco, Rocio Quiroz, El Pepo, Gladys “La bomba tucumana”, Brian Lanzelotta.

Le rendirán un tributo al autor de clásicos como “Soy cordobés” o “Amor clasificado”. El encuentro, con el nombre “Prohibido olvidar”, se dará en los estudios Ser Tv., en Hipólito Yrigoyen 272, Avellaneda, y será presentado por Daniel “La Tota” Santillán, su gran amigo.

The following two tabs change content below.
Florencia Ferreyra Arozamena

Florencia Ferreyra Arozamena

Estudiante de Periodismo, ISEC - Contacto:ferreyra.arozamena@hotmail.com