SaludUruguay

1ra. policlínica de medicina sexual en Montevideo

Montevideo.- El Hospital Pasteur prepara una nueva policlínica de medicina sexual en Montevideo.

El urólogo Carlos Arroyo, y el médico y sexólogo Daniel Puppo presentaron un proyecto ante el hospital Pasteur para la creación de una policlínica especializada en medicina sexual.

Hasta el momento, Pasteur atiende aproximadamente a 40 mil usuarios, con la inauguración los pacientes podrán ser provenidos para que la disfunción sexual sea tratada por diferentes especialistas como médicos internistas, sexólogos, urólogos, psicólogos, cardiólogos, oncólogos y psiquiatras, quienes a su vez trabajarán juntos para darles solución a los pacientes.

Según la directora del Hospital Pasteur, Loreley Martínez, el proyecto fue aceptado por la dirección del hospital y se espera que sea inaugurado a finales  del 2016 o principios de 2017.

Martinez, destacó que no existen precedentes de policlínicas de este estilo en el país, por lo general los pacientes suelen optar por opciones privadas. Y con este nuevo proyecto quieren marcar una referencia a nivel nacional y que todos los pacientes necesitados, puedan ser atendidos.

La directora agregó que en anteriormente cuando los pacientes decían que sufrían de disfunción eréctil pedían que les dieran viagra o medicación pero ahora se podrá realizar un estudio significativo y se podrá buscar el origen de la disfunción para prevenir posibles enfermedades derivadas. Y así enfocarse en la prevención, más que en la cura para ahorrarles a los pacientes en salud.

Según el Doctor Arroyos, uno de los encargados del proyecto, las disfunciones son un reflejo de lo que sucede en el resto del cuerpo. La disfunción puede ser un síntoma de la salud vascular. En ese sentido, Arroyos aseguró que el 60% de los hombres que tuvo un infarto de miocardio ya sufría de una disfunción eréctil. Si se hubiese prestado atención, hubieran tomado la alerta pudiendo evitar las evoluciones negativas como el infarto o en posibles accidente cerebrovascular.

Por lo que, Daniel Puppo, también aseguró que el enfoque interdisciplinario y de integración se ha demostrado a nivel mundial que es mucho más eficaz porque presta atención a todos los aspectos involucrados.

Y es necesario crear conciencia con esta problemática existente, ya que existe un  hay un vacío asistencial en cuanto al enfoque global.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close