Internacionales

En 2017 bares rebasaron el 5 por ciento del mercado en España

España.- Mientras los bares rebasaron el 5 por ciento del mercado en España en 2017, los hoteles ocuparon el 3 por ciento en crecimiento.

La facturación del sector hotelero y bares creció en 4,1 por ciento en el mes de agosto, lo que es una buena señal de crecimiento en España. Y es que, cuando bares y terrazas están a rebosar es señal de que la economía marcha bien.

Pues en la época de crisis los bares se vaciaron en España, y muchos fueron cerrados esta esta época es prueba de que ocurre todo lo contrario en el mercado ibérico.

El sector hotelero facturó en agosto un 4,1 por ciento más que el mismo año anterior para la misma fecha. El turismo ha sido un boom arropando las ventas de los bares que se han incrementado en 5,5 por ciento de media en lo que va de año. Los datos que fueron suministrados por el Instituto Nacional de Estadística confirman la recuperación económica del consumo en España que comenzó hace dos años.

En España la gente sale para disfrutar

España es un país donde a los españoles les gusta salir para disfrutar y es la nación que más locales tiene por habitantes en el mundo. Es decir que, por cada 175 ciudadanos tiene más locales de entretenimiento que otro país. Los datos fueron corroborados por la consultora Nielsen. Incluso, en España hay más bares que en Estados Unidos.

Para finales de 2017 la consultora Nielsen vaticinó que el sector crecería importante en bares y restaurantes. Según los datos de la misma consultora en 2016 manifestó que en España el sector crecería y así fue.

En 2016 España contaba con  244.088 locales tradicionales distribuidos entre locales nocturnos y hoteles y restaurantes, a los que se les debió sumar la creación de 7.416 establecimientos de restauración organizada más que fueron abiertos bajo modalidad de franquicias.

El mercado en bares creció y el número en la empleos también. Según los datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) el mercado creció 2,6 por ciento, y la cifra en negocios repunta en 4,1 por ciento gracias al aumento en las ventas  de alimentos y bebidas, así como en un 2,8 por ciento en los alojamientos.

 

Erika Rojas

Periodista venezolana

Artículos relacionados

Close