Internacionales

23 muertos tras caer bus en un río de Perú

Lima.- Al menos unas 23 personas perdieron la vida y otras 32 resultaron heridas este viernes luego de que un autobus de pasajeros cayera por un acantilado hacia un río en la región andina del Cuzco, ubicada en el sureste de Perú, según informaron fuentes oficiales de la Policía.

“Le confirmo que hay unas 23 personas muertas y 32 heridas motivado a la caída del autobús al río Mapacho”, manifestó el oficial Linio Sánchez, miembro de la comisaría de Urcos, localidad ubicada en la región de Cuzco, la cual se sitúa a unos mil 100 km al sureste de la capital peruana.

El accidente se produjo en altas horas de la noche a la altura del kilómetro 72 de la carretera Interoceánica, mientras se dirigían al poblado de Inti, en el distrito de Ocongate, provincia de Quispicanchi en Cuzco, recalcó Sánchez respondiendo a la pregunta de los medios en una rueda de prensa.

El oficial explicó que “el bus terminó casi sumergido en el río, esto dificultó las labores de rescate de los brigadistas”, luego de señalar que los heridos fueron trasladados a los hospitales de Ocongate y Cuzco y recalcando que varias de ellos se encuentran en estado de grave.

El autobús perteneciente a la empresa Civa había partido con 56 pasajeros la noche del jueves de la ciudad amazónica de Puerto Maldonado, en la región Madre de Dios, a la ciudad del Cuzco con algunos pobladores que iban a ejercer su derecho al voto en las elecciones del domingo.

Las primeras investigaciones por parte de la policía científica sospechan que un camión se cruzó inesperadamente con el bus provocando que el piloto perdiera el control y el vehículo saliera abruptamente de la carretera cayendo al río, declaró Sánchez.

Este tipo de accidentes en las rutas internas de Perú se han vuelto cada vez más comunes debido a la falta de control policial en las vías y del Ministerio de Transporte a las empresas de transporte interprovincial.

De acuerdo con la últimas cifras ofrecidas por el ministerio del Interior, los accidentes de tránsito dejaron en el territorio peruano un total de 2798 muertos en el año 2014.

Gerardo Romero

Venezolano | Periodista |Estudiante de comunicación social de la Universidad Católica Santa Rosa

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close