Internacionales

25 detenidos tras disturbios en París

Francia.- Alrededor de veinticinco personas fueron detenidas tras otra noche y madrugada de disturbios en diversos municipios de la periferia de la ciudad de París, ocho días después del brutal arresto de un joven por una patrulla de policía que está imputada por presuntos hechos agresivos y de violación.

Durante la noche de este jueves también se incendiaron varios vehículos y se destruyó mobiliario urbano en localidades como Tremblay (en-France, Pierrefitte, Bobigny y Noisy-le-Grand), además de Aulnay-sous-Bois, el pueblo en el se originó la polémica inicial.

[pullquote] Los jóvenes de esos municipios deprimidos de la periferia norte de la capital están molestos con la actitud de la policía, que consideran demasiado violenta contra ellos. [/pullquote]

La prueba de ello es el arresto el pasado día 2 de Théo, de 22 años y raza negra, que tras su detención tuvo que ser trasladado a un hospital donde, entre otras heridas, le tuvieron que operar de un desgarro anal.

Según su relato, fue violado con una porra extensible por uno de los cuatro agentes de la patrulla, suspendido como el resto de sus compañeros desde entonces.

Aunque los primeros elementos de la investigación interna de la policía, revelados ayer por la prensa apuntan a que el agente no provocó el desgarro anal a Théo de forma voluntaria, el caso ha levantado una oleada de indignación en Francia.

Además de los actos violentos que, desde entonces, se repiten cada noche en la periferia de París (y que según una fuente policial van en descenso), numerosas manifestaciones de protesta se han reunido en diversas ciudades de Francia.

Cristal antibalas

Asimismo, se conoció que la icónica Torre Eiffel estará rodeada antes de que acabe el año por un muro de cristal de 2,50 metros para reforzar la seguridad y protegerla de posibles ataques, indicó este jueves el ayuntamiento de la capital francesa.

El dispositivo, que costará unos 20 millones de euros, sustituirá las barreras actuales instaladas desde la Eurocopa de 2016. “Vamos a sustituir las rejas metálicas en los ejes norte y sur [de la torre] por paneles de cristal, que permitirán a los parisinos y a los visitantes recuperar una vista agradable del monumento desde el Campo de Marte y el puente de Iena”, dijo en un comunicado Jean-François Martins, adjunto de Turismo de la alcaldía de esa ciudad.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close