Internacionales

3 rusos detenidos por ataque suicida en Estambul

Turquía.- La policía turca ha detenido a tres ciudadanos rusos sospechosos de vínculos con el Estado Islámico después del ataque suicida con bomba en Estambul en el que murieron 10 turistas.

La policía de la ciudad mediterránea de Antalya aseguró que también se incautaron documentos y CD durante un registro de los locales en los que los sospechosos estaban alojados. No estaba claro de inmediato cuando se produjeron las detenciones. El Consulado de Rusia confirmó que tres ciudadanos fueron detenidos.

La decisión se produjo después de que 65 personas fueran detenidas el martes en redadas en Ankara, Izmir, la ciudad fronteriza siria de Kilis, Sanliurfa, Mersin en el Mediterráneo y la ciudad sureña de Adana, aseguraron desde la agencia de noticias Anatolia.

En Ankara, las autoridades detuvieron a 16 personas sospechosas de planear un ataque importante en la capital.. Las 21 personas detenidas en Sanliurfa también estaban planeando un ataque en un lugar no especificado en Turquía.

Cabe recordar que el gobierno de Turquía ha acusado al Estado Islámico del atentado que este martes dejó al menos diez muertos y quince heridos en la ciudad de Estambul. El ataque fue perpetrado en el centro de la ciudad de Estambul, un lugar con una alta afluencia de turistas, esto ha ocasionado que muchas personas que se encontraban de vacaciones hayan buscado regresar a sus países de origen lo más pronto posible.

Victor Rodríguez Herrero

Licenciado en Comunicación Social. Redactor y editor de SegundoEnfoque.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close