Internacionales

Hace 30 años Carlos Monzón asesinó a Alicia Muñiz

El boxeador murió seis años después en un accidente

Argentina.- Treinta años han pasado desde que el boxeador Carlos Monzón asesinó a su pareja Alicia Muñiz. Monzón intentó hacer pasar el hecho como un accidente. Sin embargo se comprobó que Muñiz ya estaba muerta al caer por el balcón.

El hecho ocurrió el 14 de febrero de 1988. Ese día ambos celebraron un cumpleaños. Pero en horas de la madrugada Carlos y Alicia tuvieron una fuerte discusión.

“Alicia se mató, Alicia se murió”, dijo el púgil a los primeros investigadores que llegaron a la escena del crimen. Según la versión que dio a las autoridades, Muñiz se había lanzado al vacío.

Pero las experticias lograron demostrar que Alicia ya estaba muerta cuando cayó al pavimento. La infortunada mujer fue estrangulada por el boxeador. Los testigos indicaron que los vieron discutir a gritos antes de ir a la casa. 

El boxeador apretó el cuello de Alicia y la dejó inconsciente. Luego la tiró al vacío. A consecuencia de la caída sufrió múltiples fracturas en el cráneo.

La pareja estaba separada desde 1984, pero no dejaban de verse. Fueron juntos al cumpleaños de Sergio Velazco Ferrero en el Torreón del Monje. En el lugar Monzón saludó con demasiada efusividad a las mujeres presentes. Eso aparentemente desató la ira de Alicia.

Aunque se retiraron juntos del lugar, la discusión siguió toda la noche. A las 6.05 de la mañana Múñiz fue arrojada desde el balcónEl matrimonio estaba alojado en una casa de su propiedad en Mar del Plata. 

La pareja discutía con frecuencia

Según los peritos, el boxeador apretó el cuello de Alicia y la dejó inconsciente. Luego la tiró al vacío. A consecuencia de la caída sufrió múltiples fracturas en el cráneo.

Pero Monzón siempre lo negó. La verdad se supo luego que un testigo que estaba escondido en unos arbustos cercanos contó todo. El hombre vio al indiciado lanzar a la víctima por el balcón.

Un tribunal condenó a Monzón a once años de prisión por homicidio. Uno de los atenuantes fue el grado de alcohol en la sangre del púgil. En sus alegatos Monzón dijo: “Ella fue para mí algo increíble. Ninguna otra mujer podrá marcar a fuego mi corazón como ella lo hizo durante los años que estuvimos juntos”. La pareja tuvo un hijo de nombre Maximiliano. 

Trágico fin para Carlos Monzón

Carlos Monzón murió el 8 de enero de 1995 en un accidente cuando regresaba a la cárcel de Las Flores. Por su buen comportamiento gozaba del beneficio de salidas los fines de semana.
 

Artículos relacionados

Close