Internacionales

Córdoba podrá ser invadido por dinosaurios robóticos

El proyecto “jurásico” promete ser muy atractivo para los argentinos. Lo promueve la Universidad de Córdoba

A la iniciativa la han llamado ‘Jurassic Park cordobés’ o al menos es lo que se plantea crear en el zoológico argentino. Aún están ultimando detalles en la Facultad de Ciencias Exactas, precisamente en el Laboratorio Animatrónico, en la Universidad Nacional de Córdoba. Así como en la célebre  y conocida serie de películas de Jurassic Park, en la cual especies prehistóricas cobraban vida y estremecían a los visitantes. En este caso, no habrá de qué preocuparse, ya que los dinosaurios funcionarán como robots y de forma animada.

El director del lugar donde se están ultimando detalles para las figuras robóticas se llama Hugo Pailos y ha expresado que ya han construido varias piezas animatrónicas que simulan muy bien los rasgos básicos de las peculiares especias extintas. Pailos está al mando del proyecto y dice que son muchos años trabajando en este tipo de tecnología.

Cabe destacar que en otros eventos han presentado a los tecnológicos dinosaurios, pero en esta oportunidad buscan rescatar los espacios del Jardín Zoológico de Córdoba incorporando esta iniciativa. Al menos así lo discutieron en días pasados. El propio director  manifestó que los robots han viajado a Chile y a Brasil para exposiciones. Cree que es hora de que se le dé más valor en el propio país. En Tecnópolis habían tenido ocasión de mostrar los ejemplares, pero cree que no es suficiente. Acotó lo siguiente:

 “Es curioso que tengamos nuestros robots en estos países y que en Argentina, específicamente en Córdoba, hayamos tenido muy pocas oportunidades de mostrarlos, como en Tecnópolis, pero no mucho más. Creemos que con estos antecedentes, el know how y nuestro equipo de trabajo podemos ser parte de la solución para el futuro del zoológico”.

 Reformación del Zoológico de Córdoba

La iniciativa busca no solo la novedad en la incorporación de los robots sino la restauración del lugar y la ocupación de espacios ociosos. Por ejemplo, cambiar jaulas para el mejor estado de la fauna. De hecho Pailos afirmó que en el jardín existen especies que no deberían estar allí, por distintas razones. En este sentido plantean hacer cambios y añadir los ejemplares robóticos. Además lucirán con llamativos dioramas que representarán varios paisajes. Será muy interactivo, así lo asegura el especialista. Agrega:

“Tenemos megateriums, gliptodontes, dientes de sable, scelidoteriums, todos animales que habitaron nuestros suelos.”

Finalmente, es importante destacar que el proyecto es muy grande y ambicioso. Aun se está debatiendo sobre el presupuesto que se invertirá para este proyecto en Córdoba . Toda esta idea está inspirada en  famosos parques temáticos europeos, como Dinópolis, ubicado en España.

Resultado de imagen para parque jurásico cordobes

 Vea también: Museo de Cacabelos rindió tributo a los pueblos originarios de América

 

Artículos relacionados

1 thought on “Córdoba podrá ser invadido por dinosaurios robóticos”

Close