air france

Horas de desesperación vivieron pasajeros de Air France en Buenos Aires

Argentina.- Los miembros de la tripulación de un vuelo de Air France fueron detenidos en Buenos Aires. Alegaron que fueron sometidos a interrogatorios violando así sus derechos fundamentales.

Según lo informo uno de los Sindicatos de la Aerolínea, los 14 integrantes de la tripulación fueron acusados y algunos de ellos encarcelados,y luego dejados en libertad sin explicación alguna.

El Presidente de la Aerolínea Francesa manifestó su molestia por el modo como fueron canalizados los hechos donde se vio involucrada la tripulación de dicho vuelo.

La razón

Una pasajera, medico de profesión, de 29 años de edad y de nacionalidad argentina, hizo la solicitud de ser cambiada de la clase ejecutiva y le fue negada la solicitud por falta de asientos. En pleno vuelo la pasajera se quejó  del comportamiento de su vecino de asiento. Debido a esto los auxiliares de vuelo tomaron la decisión de cambiarla de puesto.

A su arribo puso la denuncia en la Comisaria del aeropuerto de Ezeiza. Acusó a su vecino de asiento de haberse  masturbado en el avión. La tripulación alegó que la pasajera se quejó de su vecino pasajero pero que no les notificó el incidente de la masturbación, lo cual produjo en ellos una total sorpresa al conocer el motivo de su detención.

Medidas de Air France

Una parte de la tripulación fue detenida durante 6 horas y sometida a interrogatorios. Principalmente el jefe de personal de Cabina quien recibió un trato indigno. Fue sometido a ser interrogado por el tío de la pasajera. Al día siguiente debió  presentarse el total de la tripulación ante un tribunal de Buenos Aires.

El pasajero acusado por un acto de masturbación en pleno vuelo es de nacionalidad francesa de 30 años de edad. Fue arrestado durante 24 horas y luego se le dio absoluta libertad.

Fueron 48 largas horas de incertidumbre y desconcierto. 

El sindicato se la Aerolínea envió una carta explicativa a la Embajada de Argentina en Francia pidiendo que se haga una investigación exhaustiva de los hechos acaecidos durante el vuelo Francia-Buenos Aires a la brevedad posible.