Tecnología

5G llegó mediante una prueba a la tecnología de Chile

En Santiago se realizó una tentativa que manejó el Banco de Pruebas 5G en banda milimétrica (mmWave) en 28 GHz de Ericsson.

Entel y Ericsson llevaron a cabo una prueba el pasado jueves en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile en Santiago, para demostrar el uso de la tecnología 5G.

En tal sentido, la tentativa realizada alcanzó una velocidad récord en transferencia de datos de más de 24Gbps, es decir,  la más alta que se ha conseguido en una prueba en Sudamérica.

La misma fue manejada por el Banco de Pruebas 5G en banda milimétrica (mmWave) en 28 GHz de Ericsson.

La  tecnología 5G se lanzará al mercado el 2019 a nivel mundial, esta prueba es un paso más para preparar a Chile ante la tecnología móvil de la siguiente generación.

Características 5G

La tecnología 5G está caracterizada por poseer una tasa de datos de hasta 10Gbps, lo que significa que es de 10 a 100 veces mejor que las redes 4G y 4.5.

Además posee una latencia de 1 millisegundo, una banda ancha 1000 veces más rápida por unidad de área, y  una cobertura de 100%.

No obstante, mantiene una reducción del 90%  en el consumo de energía de la red. Y hasta 10 años de permanencia de la batería en los equipos de baja potencia.

Manuel Araya, gerente de Regulación y Asuntos Corporativos de Entel, informó que “Ericsson y Entel ya están trabajando de manera coordinada en la prueba del diseño de la futura red”.

Agregó estar orgulloso de hacer el experimento en Santiago porque le permitió mostrar la tecnología de futuro.

A su juicio esto le permitirá a la sociedad experimentar una conectividad que abrirá puertas a numerosas posibilidades.

Mientras que Nicolás Brancoli, Presidente de Ericsson Sudamérica, comentó que los usuarios disfrutarán de aplicaciones como la realidad aumentada, transmisión de videos 4k y aplicaciones como el transporte inteligente y la asistencia médica remota.

La asistencia médica  remota  representa una mejora en la salud de los pacientes y obtiene un ahorro importante al sistema sanitario.

Resulta de gran ayuda para aquellas personas que tengan problema para movilizarse y cuenta con una atención inmediata y segura, lo que proporciona un gran avance para el desarrollo humano.  

Brancoli concluyó que “la  tecnología 5G se lance al mercado el 2019 a nivel mundial, esta prueba es un paso más para preparar a Chile ante la tecnología móvil de la siguiente generación”.

Artículos relacionados

1 thought on “5G llegó mediante una prueba a la tecnología de Chile”

Te puede interesar

Close
Close