Internacionales

60 mil usuarios continúan sin luz en GBA y Capital Federal

Buenos Aires.- Más de 60 mil usuarios continúan sin suministro energético. Hoy la sensación térmica supera los 36º, mientras que Edesur informó que hay 43.864 usuarios sin luz y Edenor 19.641 damnificados. A la noche llegaría el alivio ya que arribarían las lluvias.

Ayer en CABA y GBA, alrededor de las 15:00 se produjo el consumo máximo de energía y los cortes de luz se hacen sentir y ya hay más de 60 mil usuarios sin luz, eso fue lo que informó el Ente Regulador de la Electricidad (ENRE); ayer hubo 40 mil usuarios estuvieron sin suministro energético.

Pasado el mediodía las empresas que proveen energía, Edenor y Edesur, informaron que entre las dos empresas hay 63.500 usuarios afectados por falta de energía. Hoy a la mañana el consumo energético aumentó y la cantidad de consumidores damnificados que siguen sin energía en CABA y el Conurbano ronda a 49.760, mientras que a media mañana había 27 mil afectados.

En la Ciudad los barrios más afectados son: Balvanera, Flores, Villa Deboto, Villa Crespo, Almagro, Saavedra, Belgrano, Colegiales, Retiro, Caballito, Mataderos, Montserrat, mientras que en el Conurbano los barrios más afectados son: Temperley, Quilmes, Berazategui, Ciudadela, González Catan, Villa Rosa, Florida, Virrey del Pino, Victoria, Isidro Casanova y Villa Ballester.

El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren señaló que el gobierno de Mauricio Macri encontró “al sistema energético desprotegido, luego de una década sin inversión”.

“El sistema de distribución está en riesgo por la falta de inversión y eso provoca los cortes que sufrimos. Invertir nos va a llevar al menos dos años”“si tenemos la necesidad, recurriremos a los cortes programados”, señaló Aranguren.

En la página web del ENRE se puede informar a los usuarios los cortes programados que pueden llegar a haber, además en esa misma ventana se pueden consultar los horarios aproximados en el que puede llegar la luz.

A continuación el usuario puede ingresar a la página del ENRE y fijarse donde falta el suministro energético.
1-Ingresar a la página del ENRE: http://www.enre.gov.ar/
2-En la web del ENRE deberá elegir la empresa que le corresponda, si es Edenor o Edesur, en esa misma venta el usuario podrá ver la hora estimada en el que puede volver la luz.

https://twitter.com/NiqoEzequiel/status/681774620425482240

https://twitter.com/andreavivianano/status/681753741352169472

Gisella Panico

Periodista Deportiva y futura Lic en Periodismo

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close