LGBT

65% de los chilenos apoyan el matrimonio igualitario

El Movilh mostró los resultados de una encuesta relacionada a los derechos de la diversidad sexual

El 65 % de los chilenos respalda el matrimonio igualitario y el 52 % la adopción monoparental, así lo informó el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) al dar a conocer los resultados de una encuesta realizada por la Consultora Cadem.

“La mayoría del país está de acuerdo con la plena igualdad de derechos para las parejas del mismo sexo y las familias homoparentales, mientras que el respeto a la dignidad de las personas trans avanza a pasos agigantados”, expresó el Movilh.

Asimismo, el movimiento pro derecho de la comunidad sexodiversa indicó que los resultados obtenidos en este sondeo sobre derechos LGBT son los más altos que ha registrado la encuesta.

De igual manera, el Movilh destacó que por primera vez la aprobación de la adopción homoparental tuvo más de 50 % de apoyo, es decir lo que representa un aumento de 15 puntos porcentuales desde febrero de 2014 hasta la actualidad.

 “Un cambio cultural irrefrenable a favor de los derechos humanos de las personas LGTBI”, señaló la organización al referirse a esta aceptación positiva de los chilenos.

En relación a esto, manifestaron que ahora el problema ya no es la realización o no de la adopción homoparental o el matrimonio igualitario. Por lo que la preocupación ahora es saber cuándo podrá convertirse en realidad esta aspiración de la comunidad LGBT chilena.

45%  de los chilenos apoyan el cambio de nombre y sexo

Por otra parte, el Movilh detalló que el sondeo de opinión también arrojó que el 45 % de los chilenos apoya el derecho a cambiar de nombre y sexo para las personas mayores de 18 años, mientras que 17% considera que puede hacerse en cualquier momento.

chilenos

En ese orden de ideas, a juicio del organismo estos resultados indican  el aumento del respaldo a la iniciativa de que los niños y niñas adolescentes puedan cambiar su nombre y sexo legal.

Sin embargo, criticó la posición del Estado chileno el cual consideran está en deuda con la dignidad de quienes integran la comunidad sexodiversa.

De igual forma, el Movilh denunció que el conservador partido oficialista Unión Demócrata Independiente (UDI) realiza campaña contra la organización pro defensa de los derechos LGBT, en tanto se encarga de hacer presión en contra de las personas LGBT.

 

Artículos relacionados

Te puede interesar

Close
Close