68% del voto latino sería para Clinton | Segundo Enfoque
Tu Diario Online de Otra Manera      
hillary-clinton-segundo-enfoque

68% del voto latino sería para Clinton

Washington.- El 78 por ciento de la población hispana se muestra optimista con las elecciones del 8 de noviembre y aseguran que votarán en noviembre.

La Asociación Nacional de Funcionarios Electos y Designados (Naleo), una de las organizaciones hispanas más importantes de Estados Unidos, publicó unas estadísticas en las que aseguran que el 68 por ciento del voto latina va para la candidata demócrata a las Casa Blanca, Hillary Clinton, mientras que su rival republicano, Donald Trump araña el 19 por ciento.

Entre los estados con más población latina se destaca Nevada

El sondeo indicó que de realizarse las elecciones hoy y no el próximo 8 de noviembre, la mayoría de los hispanos estarían de parte de la exsecretaria de Estado, quien ha insistido en la reforma migratoria, prometiendo promulgarla aunque el Congreso es de mayoría republicana. La propuesta de Clinton asegura que en los primeros 100 de mandato ella aprobaría la reforma y frenaría la deportación de millones de inmigrantes indocumentados.

Asimismo, entre los estados con más población latina se destaca Nevada, donde la demócrata obtendría el 72 por ciento de apoyo, frente al 12 por ciento que respaldaría a Trump. En Arizona la situación es similar, la exsecretaria de Estado obtendría el 70 por ciento de votos, y el magnate republicano conseguiría solo el 18 por ciento.

Naleo además indicó que, 27,3 millones de latinos pueden votar en las elecciones legislativas y presidenciales de noviembre, sin embargo, solo 16,2 millones se han registrado para votar y, de ellos, se espera que 13,1 millones depositen las papeletas en las urnas. De cumplirse las estimaciones de dicha organización, se habría incrementado la participación de los latinos en estos comicios en un 35 por ciento con respecto a 2008.

El posible repunte de votantes latinos aún estaría lejos de alcanzar el potencial deseo, así lo manifestó durante una rueda de prensa en Washington, el director ejecutivo de Naleo, Arturo Vargas, razón por la cual, indicó que una de las prioridades es acabar con las barreras que enfrenta dicha comunidad para poder votar.

En ese sentido, el mayor obstáculo que enfrenta el voto de 875 mil latinos son las leyes promulgadas en 2012 por estados conservadores, que indican que para ejercer su derecho al voto, los latimos deben presentar un carnet con fotografía, a pesar de que en Estados Unidos no utilizan un documento nacional de identidad y los ciudadanos no están obligados a disponer de dicha identificación.

The following two tabs change content below.

Comments

comments