Internacionales

A Nahir Galarza le negaron el pedido de traslado a una penitenciaría

La joven lleva seis meses en la Comisaría del Menor y la Mujer

Una vez que se conociera la sentencia dictada por el Tribunal y que inmediatamente se difundiera un video de carácter íntimo, la policía de Gualeguaychú solicitó el traslado de Nahir Galarza a una unidad penitenciaria.

La joven está recluida en la Comisaría desde finales de 2017, ya lleva allí seis meses. Las autoridades del lugar aclararon que un detenido no puede pasar más de un mes alojado en un recinto como ese.

No obstante, este martes la justicia rechazó la presentación formal que realizó el jefe de la Policía, Carlós Pérez. En virtud de que negaron el traslado de Nahir Galarza, permanecerá en la Comisaría del Menor y la Mujer.

El subjefe de la Policía, Critian Hormachea, aseguró que “los argumentos de la negativa son parte de un escrito que envió la Justicia”. Al tiempo que expresó que “los motivos aún no se dejarán trascender”.

Sin embargo, se conoció que el Tribunal explicó que se habían comunicado con la Unidad Penal 9, que es mixta. Presuntamente, la respuesta del establecimiento fue que no había lugar para alojar a la condenada.

De esta manera, Galarza, de 19 años, seguirá en la Comisaría hasta que la sentencia quede firme. Otra cárcel que podría albergarla es la Unidad Penal 6, exclusiva para mujeres ubicada en Paraná.

traslado de Nahir Galarza

Vea también: Video de Nahir Galarza revoluciona las redes en Argentina

Condiciones en las que se encuentra Nahir

El pedido de traslado de Nahir Galarza se dio en simultáneo a la filtración de un video íntimo de ella. Durante el juicio, la joven había amenazado con quitarse la vida si las imágenes se viralizaban, por eso Hormachea confirmó que la Policía tomó “recaudos especiales” en las últimas horas.

Además, el funcionario desmintió un artículo publicado por un medio nacional, en el que se aseguraba que la joven se informaba de lo que sucede afuera a través de una radio.

El comisario Carlos Pérez, jefe departamental de esa ciudad entrerriana, aseguró que Galarza se encuentra acompañada por una funcionaria. Detalló que “la detención hasta ahora es normal”. Además, agregó que “la visita su familia, no hemos tenido mayores inconvenientes sobre su comportamiento”.

También se supo que la chica pasa sus días en la celda, leyendo cuentos y novelas. En tanto que sus padres, Marcelo Galarza y Yamina Kroh, le recomiendan no escuchar a los medios de comunicación.

Vea también: Hoy habrá una marcha por Nahir Galarza en Buenos Aires para solicitar su liberación

Artículos relacionados

1 thought on “A Nahir Galarza le negaron el pedido de traslado a una penitenciaría”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close