Internacionales

A partir de mañana aumentarán precios de los cigarrillos en Argentina

El costo subió entre $1 y $2

Los precios de los cigarrillos de las marcas Massalin Particulares aumentarán a partir de mañana un promedio de 4%. Dicho incremento se suma al 5% registrado en enero pasado, informó la empresa.  De esta manera, el costo subió entre $1 y $2.

Entre las principales marcas de cigarrillos que comercializa la empresa se encuentra el Marlboro, cuya versión King  pasará de costar  de  $58  a $60. Mientras que la versión Box subió de $59 a $61. En cuanto al Box que trae 15 cigarrillos pasó de $44 a $45 y el de 10, de $30 a $31.

En este orden, también los Philip Morris box aumentaron de $56 a $58 y en su versión king size pasaron de $55 a $57.

Por otro lado, los Chesterfield costarán $49 en su línea king size y $50 en su versión box. Otras marcas como Benson & Hedges, Parliament, Virginia Slims se venderán  a $66 en su versión box de 20 cigarrillos.

De igual manera, la firma argumentó que el sector tabacalero soporta en la Argentina una alta presión fiscal. La misma se ubica entre las más elevadas a nivel mundial.

Este es el segundo aumento que realiza la empresa en 2018

Cabe acotar que este es el segundo aumento que realiza la empresa Massalin Particulares en lo que va de 2018.

Su principal competidora, British American Tobacco (ex Nobleza Piccardo), no comunicó por el momento incremento en sus productos.

Se conoció que aproximadamente el 70 por ciento del precio de un paquete de cigarrillos es impuestos. Esto surge de las últimas dos reformas impositivas que la administración Cambiemos aplicó al sector tabacalero.

El aumento de cigarrillos agregará algo más de presión a la inflación  de abril. Según economistas la inflación superará el 2% mensual por los incrementos en gas, transporte y naftas.

Por ultimo, es importante resaltar que el consumo de tabaco mata a alrededor de 7 millones de personas al año. Así lo reflejan los números que maneja la Organización Mundial de la Salud  OMS. Además de a las personas, también afecta al medio ambiente.

Andreina Ochoa

Venezolana. Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Central de Venezuela UCV. Locutora/ Bilingue.

Artículos relacionados

Close