Internacionales

A través de un informe se recomendó destitución de Kenji Fujimori

El documento realizado por el fujimorista César Segura señaló que los asambleístas infringieron gravemente la Constitución

Perú.- El informe definitivo acerca de los “keikovideos” recomendó la destitución del Congreso de los miembros del parlamento Kenji FujimoriGuillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez.

Los antes mencionados, fueron acusados de querer comprar votos. Esto para frustrar la vacancia del presidente de la República para aquellos días, Pedro Pablo Kuczynski.  

El documento realizado por el fujimorista César Segura, responsable de llevar la investigación por este caso, señaló que los asambleístas infringieron gravemente la Constitución.

En dicho informe se puede leer que:

“Han infringido la Constitución al ofrecer y prometer prebendas con el objetivo de condicionar el voto de los congresistas. Esto para que no voten a favor de la vacancia presidencial, hecho que justifica plenamente la sanción de destitución y desafuero”. 

De este modo, el documento requiere que los tres implicados se denuncien ante el Ministerio Público por los presuntos delitos de cohecho activo genérico y tráfico de influencias.

Se llevará a votación el mencionado informe

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales llevará este informe a votación el miércoles, a las 10:00 am. Durante esta sesión podría confirmarse el abuso de estos tres legisladores; quienes se captaron en video en secreto por el fujimorista Moisés Mamani.

En su informe, el congresista de Fuerza Popular, César Segura, solicitó llevar a cabo la misma sanción contra Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez 

El informe se envió esta mañana a la presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, Milagros Takayama. La misma, archivó la denuncia constitucional “por falta de material probatorio” en contra de Fujimori Higuchi, Bocángel y Ramírez.

“[Esto] sin perjuicio de que se presenten nuevos medios probatorios para una posterior investigación y sanción en sede parlamentaria o judicial, según corresponda”. Reza el texto. 

En entrevista a Canal N, el asambleísta Bienvenido Ramírez manifestó no sentir que: “No se ha respetado el debido proceso”. Por otro lado, el parlamentario Guillermo Bocángel  evadió las preguntas de los reporteros.

Este informe se debatirá este jueves a las 5:00 pm en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. De autorizarse, se pasará a la Comisión Permanente para su evaluación. 

Vea también: Congreso de Perú gastó en la comisión Lava Jato 3.4 millones de soles

Luisa Bermúdez

Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela

Artículos relacionados

Close