A UN PASO DE LA CLASIFICACIÓN

Guayaquil.- River le ganó dos a uno a Emelec de Ecuador esta noche en el estadio George Capwell en un cotejo correspondiente a la tercer fecha de la Copa Libertadores, y de esta manera logró ubicarse como único líder de su grupo.

El conjunto millonario se llevó tres puntos muy importantes de su visita a la ciudad ecuatoriana, por lo tanto su director técnico, Marcelo Gallardo, puede especular en los partidos siguientes de dicha competencia con darle descanso a algunas de sus piezas claves y poner lo mejor a disposición de cara al torneo local.

Antes de la disputa de hoy el equipo de Argentina se enfrentó de visitante al Emelec en dos oportunidades, y ambas con saldo negativo: en 2001 cayó por dos a cero mientas que en 2003 perdió con un marcador de tres a uno, y la victoria de hoy fue la tercera en 16 cotejos  frente a equipos de Ecuador.

En el primer período, a menos de un minuto del comienzo del encuentro, el local mediante el jugador Ayton Preciado marcó el primer gol y el uno a cero parcial. Los dirigidos por Gallardo no hicieron pie hasta los diez minutos, tiempo en el  que los ecuatorianos pudieron expandir el marcador, que comenzaron a poseer el control del juego por lo que fue superior a su adversario y ante la decaída del  equipo de Nuñez los dueños de casa predominaron en el campo y esto conllevo a que le anularan un tanto. Pero el paraguayo Jorge Moreira, a través de un derechazo convirtió el empate que le dio tranquilidad a su equipo para disputar el segundo tiempo.

El complemento contó con un  actor principal que fue el arquero Augusto Batalla que en un minuto tapo dos remates con los que los de Guayaquil pudieron haber sacado una ventaja aún mayor y posteriormente a estas atajadas, el uno visitante estiró su pierna para evitar que la pelota ingrese a su arco y de esta manera impedirle al delantero de Emelec ampliar el resultado y quizás en el momento menos esperado, los argentinos se llevaron los tres puntos a partir del gol de Lucas Alario con asistencia del uruguayo Rodrigo Mora, que como en estos últimas ocasiones en las que le tocó participar desde el banco de suplentes, fue clave en los goles de su cuadro.

River con los tres puntos que obtuvo hoy, se convirtió en la institución con más victorias en la historía de la Copa Libertadores con  156 triunfos superando por uno a Peñarol de Uruguay y se encuentra a dos de Nacional de dicho país.

The following two tabs change content below.
Guido Angione

Guido Angione

Futuro periodista deportivo / Punto Deportivo TW: @deportivoPD TW IG: @guidoangione
Guido Angione

Latest posts by Guido Angione (see all)