Entretenimiento

ABC canceló “Roseanne” por publicar un tuit racista

La actriz y productora Roseanne Barr publicó en su cuenta de Twitter un mensaje cargado de racismo, por lo que la cadena ABC canceló de forma repentina “Roseanne”, la serie más vista de todas las grandes cadenas norteamericanas.

En el tuit manifestó que Valerie Jarret, exconsejera de Barack Obama, es hija de los hermanos musulmanes y del Planeta de los simios.

En Estados Unidos la polémica fue mayúscula. La actriz retiró rápidamente el tuit y ofreció disculpas sentidas “a Jarrett y a todos los estadounidenses. Siento haber hecho esa broma de mal gusto sobre su política y su aspecto”.

No obstante, este mensaje no evitó que numerosas voces, incluidas algunas de su propia serie, le recriminaran su comentario racista hasta convertir “Roseanne” en una tendencia mundial en Twitter.

En respuesta a esta declaración la funcionaria manifestó en un programa de televisión: “Yo estoy bien, pero me preocupo por esas otras personas allí afuera, que no tienen quien salga en su defensa”.

La presidenta de entretenimientos de ABC, Channing Dungey, que es afroamericana, consideró el tuit de “odioso” y “repugnante”. También el presidente de Disney, Bob Iger, reaccionó señalando que la suspensión de la serie era lo único que se podía hacer en este caso.

“Roseanne” fue una serie muy famosa en los 80 y los 90 y estaba arrasando en su remake 20 años después. De hecho, ya se había anunciado la temporada 11.

Roseanne Barr, conocida por estar a favor de Donald Trump, consiguió así no solo arruinar la serie en Estados Unidos sino también en Australia, donde fue igualmente suspensiva.

Hollywood se pronunció ante el comentario de Rosseane

Hollywood también se manifestó luego del mensaje de Roseanne Barr, y rostros del cine y la televisión como Zoe Saldaña, Debra Messing, Don Cheadle o Kumail Nanjiani embistieron contra las opiniones de la actriz.

Industrias Disney, propietaria de ABC, igualmente dio su visto bueno al retiro de “Roseanne” por medio de su consejero delegado, Bob Iger, quien aseveró que era “lo correcto” en esta situación.

Vea también: Celebraron la primera fase de la entrega de los Premios Gardel 2018

 

Luisa Bermúdez

Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Venezuela

Artículos relacionados

Close