#AbortoLegalYa

Abogado Ricardo Gil Lavedra se pronunció sobre el aborto

Lavedra estuvo en el programa Terapia de Noticias

El  abogado Ricardo Gil Lavedra estuvo en el programa Terapia de Noticias. Allí se pronunció sobre el  debate por la despenalización del aborto y la polémica que se generó por la entrevista que Claudia Piñeiro le hizo al escritor Leonardo Padura. La conversación se realizó  en el auditorio de Fundación OSDE.

Cuando  se  dio a conocer que ella sería la encargada de hacerla, la culparon  de ser una “militante abortista” y solicitaron que la entrevista se cancelara.

Ricardo Gil Lavedra, pareja de Piñeiro, salió en su defensa. Fue duro y apuntó: “Uno no pude ceder nunca ante la intimidación”. Además, hizo una distinción entre quienes “luchan por tener derechos propios” y quienes “luchan para imponerles a los otros lo que ellos piensan”.

El abogado precisó: “Se alentó una especie de cruzada como si algunos estuviesen a favor de la vida y otros, en contra”.

Ricardo Gil Lavedra manifestó que en realidad nadie está a favor del aborto. “Es una situación no deseable que puede ser traumática y dramática para la mujer. Todos queremos que no haya embarazos no deseados. Este clima desemboca en estos actos de intolerancia y de violencia que degradan el debate democrático”.

 Ricardo Gil Lavedra fue crítico con la actitud del catolicismo

A la par fue muy crítico con la actitud del catolicismo y disparó: “La Iglesia no tiene nada que hacer acá. Estamos en un Estado laico, no confesional, y los legisladores tienen que resolver sobre cuestiones de razón pública”.

Según dijo, la doctrina de la Iglesia debe dirigirse solo a los fieles: “No tendrá problema porque las católicas no abortarán. Me parece que convencen poco porque, si son esos miles y miles y miles de abortos clandestinos, también las católicas abortan”.

Vea también: Arzobispo de Tucumán se pronunció en contra del aborto

“Detrás de todo esto, está la determinada concepción respecto a la sexualidad. Sostuvo que según dicha concepción el sexo solamente sirve para reproducir y sino es una cosa mala, sucia y fea”.

Además, afirmó que si bien puede no convertirse en ley ahora, saldrá tarde o temprano. “Estos son signos de los tiempos irreversibles. Es imposible detenerlos porque tiene que ver con una nueva perspectiva de género y de derechos de la mujer”.

Para Ricardo Gil Lavedra es “inadmisible” que la Iglesia se involucre tanto en una cuestión de salud pública y que se plantee en  términos de “vida o muerte”.  

Andreina Ochoa

Venezolana. Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Central de Venezuela UCV. Locutora/ Bilingue.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close