#AbortoLegalYa

Aborto legal: cómo se vive la movilización en las redes sociales

Famosos se ocuparon de fijar postura y volcar sus expectativas sobre la votación del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo

Las redes sociales de los famosos amanecieron teñidas de verde en apoyo al aborto legal. Desde muy temprano, figuras como Flor de la V, Griselda Siciliani, Calu Rivero de un lado y Amalia Granata, Viviana Canosa, del otro, se ocuparon de fijar postura y volcar sus expectativas sobre la votación del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), que hoy tendrá una definición histórica en el Senado.

Asimismo, algunas de estas personalidades fueron también protagonistas de la campaña a favor y se pusieron al hombro la militancia. Se espera que hoy muchas de ellas asistan al Congreso para formar parte de la vigilia.

Vea también:Aborto legal: militante reparte pelucas verdes en las afueras del recinto

Buen día, Será Ley.

A post shared by Griselda Siciliani (@griseldasiciliani) on

#abortolegalya 💚 #EsHoy

A post shared by Laurita Fernández (@holasoylaurita) on

#8Verde 💚💪🏻

A post shared by Flordelav (@flordelave) on

Hoy se dará el dictamen final sobre el aborto legal

Hoy es un día importante porque el Senado de Argentina define si aprueba la legalización del aborto. Después de cinco meses de un intenso y acalorado el debate se trasladó a las calles. Desde las primeras horas del miércoles, dos vallados dividen la plaza del Congreso para una vigilia  masiva.

De aprobarse, la Argentina se convertiría en el tercer país de América Latina donde el aborto es legal, después de Cuba y Uruguay. También es legal en la Ciudad de México pero está prohibido en El Salvador, Honduras y Nicaragua. En otros países de la región se permite si está en riesgo la vida de la mujer, cuando es producto de una violación o si es inviable la vida extrauterina.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close