#AbortoLegalYa

Aborto legal: Cómo van las exposiciones en el Senado

Los disertantes tenían previsto hablar 10 minutos cada uno, pero se vienen excediendo

El histórico debate por el aborto legal comenzó a las 10.26 de la mañana de este miércoles. Los disertantes tenían previsto hablar 10 minutos cada uno, pero se vienen excediendo: hablan 20 minutos o incluso más. Asimismo, los presidentes de las comisiones donde se debatió el proyecto, tienen 15 minutos y, finalmente, los cuatro jefes de bloque, 30 minutos.

Dentro de los oradores que están a favor del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo se encuentra Laura Rodríguez Machado quien representa a Cambiemos y expresó: “Algunos dicen ‘no te van a votar si vos crees que es un tema de salud pública’. Lo hacemos creyendo que lo que votamos es lo que necesita la gente”.

Adicionalmente, dijo que “ojalá que nunca tengan que pasar por la decisión de tener que pensar en un aborto, pero si las mujeres en mi provincia tienen que pasar por esa situación yo quiero que haya una salud pública que las contengan, que las acompañe y explique. Porque también le gustaría que le pase a nuestras hijas y si les pasa no lo tengan que hacer en la clandestinidad”.

Vea también:Aborto legal: enterate de quiénes están a favor en el Senado

Por su parte, el senador Mario Pais mostró su postura al decir: “De ser sancionada nos dará una sociedad un poco más justa e igualitaria para las mujeres”. Además, señaló que la ley en modo alguno agravia la constitución y que de no aprobarse la lucha continuará porque es una legislación necesaria en la sociedad.

“Hoy estamos dando una lucha por el derecho, por una sociedad más justa. Hoy la lucha por las mujeres, por sus derechos, debe ser atendida”

Senadores siguen dando su postura a favor del aborto legal

Otra funcionaria pública que demostró favorecer el proyecto fue Gladys González del partido Cambiemos. Esta afirmó: “Como senadora, he venido a hacerme cargo. Hace 12 años que trabajo especialmente en lograr el pleno goce de los derechos humanos de nuestras mujeres. Y sin duda el derecho a la salud es un tema que debemos resolver como Estado”.

De igual forma, expresó que las mujeres pobres son las que mueren por la falta de controles, por infecciones, por hemorragias internas, en fin, mueren por abortar. Además, dijo: “El aborto es un drama, nadie quiere el aborto. Pero el aborto clandestino es una tragedia social”.

“En materia de prevención estamos enfrentado un problema muy grave. Cada diez embarazos adolescentes, siete no son deseados. Y si esto pasa es porque el Estado no ha podido garantizar el acceso a la educación sexual”.

Artículos relacionados

1 thought on “Aborto legal: Cómo van las exposiciones en el Senado”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close