#AbortoLegalYa

Diarios del mundo reflejaron el rechazo al aborto legal en Argentina

Faltando 15 minutos para las 3:00 am el Senado rechazó el proyecto

Faltando 15 minutos para las 3:00 am, el Senado rechazó el proyecto del aborto legal. Inmediatamente, los diarios del mundo hicieron eco de la noticia y reflejaron lo ocurrido en  Argentina tras una sesión histórica.

El primero en contar la situación del aborto legal fue la BBC. Con el título “Argentina: el Senado rechaza la nueva ley del aborto”, el medio relató este importante acontecimiento.

La nota estuvo acompañada por una fotografía, donde se mostró la inmensa marea verde y celeste que se reunió en las inmediaciones del Congreso. Además,  describió como “histórico” el debate que se produjo en el país.

En cuanto a los medios estadounidenses, el New York Times reflejó que a los defensores del aborto legal en Argentina los “aplastaron tras perder la batalla final legislativa”.

Por su parte, CNN resaltó la decisión de los argentinos y manifestó que el Senado “aplastó las esperanzas de los defensores de los derechos pro-aborto”.

La noticia estuvo acompañada por una fotografía que muestra la tristeza de unas jóvenes en favor de la iniciativa.

En tanto, El País tituló: “El Senado dice ‘no’ al aborto y deja al país con una ley de 1921”.

Con esto el medio español expuso el resultado de la votación en el Senado. A su vez cuestionó la decisión de los legisladores.

La Argentina del siglo XXI e integrada al mundo que pregona Mauricio Macri seguirá con una deuda histórica con las mujeres: el aborto legal“, menciona el artículo.

La imagen que refleja la tristeza de las verdes.

Vea también: Legalización del aborto será un tema clave para la campaña electoral

La discusión del aborto legal en el Senado duró más de 16 horas

El diario Le Monde de Francia destacó la gran movilización en las calles; sin dejar por fuera la reacción de los “verdes” y “celestes” tras la votación.

“Entre fuegos artificiales y gritos de alegría los activistas antiabortistas reunidos en Buenos Aires frente al Parlamento recibieron la noticia, donde se celebraron debates desde el miércoles.

En el otro extremo de la Plaza del Congreso, las lágrimas corrían por las caras de los defensores de la legalización del aborto.

Cabe destacar que la discusión en el Senado duró más de 16 horas, tiempo durante el cual la multitud que se congregó en las afueras siguió muy de cerca el debate.

Andreina Ochoa

Venezolana. Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Central de Venezuela UCV. Locutora/ Bilingue.

Artículos relacionados

1 thought on “Diarios del mundo reflejaron el rechazo al aborto legal en Argentina”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close