#AbortoLegalYa

Aborto: Segunda jornada se caracterizó por cruce entre senadores

A los legisladores solo se les permitió preguntar

Ayer, en horas de la tarde, se desarrolló en la Cámara de Senadores la segunda jornada de debate sobre el aborto. Allí los especialistas en la materia pudieron expresar sus opiniones, mientras que los legisladores solo se les permitió preguntar.

Es así como en este escenario ocurrió el primer cruce de la segunda jordana de debate. El mismo lo protagonizó una médica ginecóloga y los senadores PJ Miguel Pichetto y José Mayans.

María de los Ángeles Carmona fue la segunda oradora de la jornada. Ella representó al Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires. Lo primero que dijo es que no está a favor ni en contra del aborto, porque ella no puede ser la voz de todos esos médicos.

Durante su intervención Carmona habló sobre el tema de la objeción de conciencia, el cual establece la creación de un registro de médicos objetores.

“Estoy en contra porque es discriminatorio. De ninguna manera estos registros de objeción deben ser públicos”, expresó. En ese instante intervino Miguel Pichetto, quien está a favor de la legalización.

“Si usted trabaja en el sector público está obligada a cumplir la ley”, le dijo a la doctora. Asimismo, sostuvo que los médicos del sistema público deben garantizar el derecho de las mujeres y tener una mirada más amplia”.

Vea también: Una de tres adolescentes son atendidas semanalmente por aborto clandestino en La Rioja

En la segunda jornada de debate, senadores dejaron clara su postura

Cabe destacar que esta ida y vuelta de la segunda jornada no se quedó allí. A la conversación se sumó Mayans Formosa, quien está en contra del proyecto. Ella pidió la palabra y habló de visiones encontradas sobre el tema.

 “El Estado no puede matar, en la Argentina no existe pena de muerte ¿Por qué tenemos que hacer una lista de quién está obligado o no a realizar un aborto”, cerró Mayans.

En ese momento intervino el presidente del plenario, Mario Fiad, quien frenó la discusión. Asimismo, solicitó  que no se expresaran opiniones personales. “Ahora solo se debe escuchar a los especialistas”, dijo.

Por último, ambos senadores volvieron a hablar y dejaron sentada su postura frente al caso.

Andreina Ochoa

Venezolana. Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Central de Venezuela UCV. Locutora/ Bilingue.

Artículos relacionados

1 thought on “Aborto: Segunda jornada se caracterizó por cruce entre senadores”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close