LGBT

Abuela de 88 años se hizo viral por defender a la comunidad LGBT

"La forma en que están las cosas ahora es mejor que cuando las personas tenían que esconderse o suicidarse porque nadie entendía quiénes eran. El respeto no te cuesta nada"

Una curiosa historia se ha vuelto viral en Twitter gracias a la publicación del usuario @MinovskyArticle, quien contó en la famosa red social un hecho anecdótico ocurrido en su familia y que tiene como protagonista a su abuela de 88 años de edad.

En un par de tweets contó que su papá estaba despotricando y hablando en contra de las identidades LGBTIQA+, es decir, de la diversidad sexual que engloba a Lesbianas, Gay, Bisexuales, Transexuales, Intersexuales, Queers, Andróginos y más en esta amplísima gama que es la sexualidad humana.

Se burló de cómo las identidades LGBTQIA+ se volvían demasiado confusas para mantenerse al día“, escribió @MinovskyArticle.

Sin embargo, la madre de su padre, es decir, su abuela, salió al ruedo con una respuesta fantástica que dejó sin argumentos la homofobia de su hijo. “La forma en que están las cosas ahora es mejor que cuando las personas tenían que esconderse o suicidarse porque nadie entendía quiénes eran. El respeto no te cuesta nada”, fueron las sabias palabras de esta abuela que ahora recorren el ciberespacio.

Las redes tiemblan cuando una abuela desafía los estándares

El tweet alcanzó una cifra cercana a los 200 mil “me gusta”, más de 53 mil RT y casi 800 comentariosMinovsky explicó en una segunda publicación que su abuela tiene nietos y personas conocidas que son trans y bisexuales.

Ella ha sido de mente abierta y dispuesta a aprender si esto significa que su familia es feliz. Eso es todo lo que cualquiera de nosotros puede realmente pedir”, tuiteó.

Ante la avalancha de mensajes apoyando a la abuela de este tuitero por mostrarse “open mind”, este usuario que realiza publicaciones –generalmente- relacionadas con el mundo de los comics japoneses, preguntó a sus seguidores: “¿Le dirías a tu abuela que se ha hecho viral?” Y su propia respuesta fue: “Claro que no. Incluso si la respuesta ha sido abrumadoramente positiva, ella estaría enojada si supiera que puse cualquiera de sus mensajes en Internet. No cree en Internet”.

Aunque por lo que nos cuenta, el hijo (papá de Minovsky) no heredó o no aprendió los valores de respeto y tolerancia de su madre. El nieto se muestra más afín con la perspectiva de mundo demostrada a sus 88 años por su abuela. Importante para esta generación de relevo, reseñó UniversoLGBT.

Lea también: Telepacífico impulsará con “Labels” la inclusión LGBT en la televisión

Christopher Novoselic

21.- Comunicador social, amante de las lecturas de antaño, buscador de sabiduría y aprendiz de viejos filósofos | Escritor "en formación" | Fotógrafo: por vocación y Forense por estudios | músico por pasión. "Más que el saber, me place el dudar"

Artículos relacionados

Close