Pasajera argentina denunció abuso sexual en vuelo de Air France

La pasajera de un vuelo que se dirigía desde Paris a Buenos Aires en un avión de Air France acusó de abuso sexual a otro pasajero, que fue detenido y luego puesto en libertad después de declarar frente a un juez.

Una ciudadana argentina que viajaba por Air France de París a Buenos Aires denunció haber sido objeto de abuso sexual por parte de un pasajero.

Este hecho generó un inconveniente con la tripulación, el cual devino en la toma de declaraciones a los tripulantes por el juez federal de la localidad Lomas de Zamora.

El supuesto abusador, por su parte, resultó detenido, según información ofrecida por una fuente de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

El suceso aconteció en el mes de octubre, pero se dio a conocer este lunes a partir de una denuncia del gremio que agrupa a los empleados de la aerolínea francesa, puesto que los tripulantes tuvieron que declarar ante el juez federal Federico Villena, de Lomas de Zamora, precisó la fuente.

Violaron derechos humanos de la tripulación de Air France

El sindicato denunció que los miembros de la tripulación “fueron interrogados en condiciones que violan los derechos fundamentales”.

Asimismo, definió como un calvario los instantes vividos en la sede judicial, de acuerdo con lo divulgado por la agencia AFP.

Según reseñaron, el incidente comenzó cuando una médica de 29 años, hija de un exviceministro de Justicia de Argentina, se quejó de las actitudes de otro pasajero y solicitó un cambio de asiento.

Esto dio pie a una discusión con el personal del avión, el cual se ocupó del caso tal como pudo, considerando que la afectada pedía un cambio de cabina y en la clase ejecutiva no había asientos disponibles.

Polémica

Cuando la aeronave aterrizó en Buenos Aires, la mujer formuló su denuncia ante la PSA, en la cual acusó tanto al pasajero que la molestó, como a la tripulación por “coacción”, ya que según ella, le dijeron que si no cesaba en sus reclamos la meterían presa al llegar al destino.

Aunque el gremio afirma que los trabajadores fueron detenidos por la policía, interrogados en condiciones que van contra los derechos humanos, e incluso algunos resultaron encarcelados, fuentes de la justicia recalcaron que todo el proceso estuvo ajustado a derecho.