Internacionales

Accidente en la Ruta Nacional 5 en Argentina dejó ocho heridos

Los dos vehículos involucrados se vieron severamente afectados

Durante la noche de este sábado, se registró un aparatoso accidente en la Ruta Nacional 5. En el hecho resultaron heridas al menos ocho personas.

El episodio ocurrió cuando una Renault Kangoo, en la que se desplazaban siete personas de nacionalidad boliviana, embistió por detrás a una pick up Chevrolet S10, conducida por un hombre de Toay.

Los dos vehículos iban a la altura del kilómetro 574,5 de la ruta nacional 5, entre el cruce con la ruta provincial 7 y el acceso de la localidad de Uriburu. A raíz del fuerte impacto, la mayoría de los involucrados sufrieron diversos traumatismos, pero ninguno de gravedad, por lo que se encuentra fuera de peligro.

Sin embargo, una mujer que viajaba en el utilitario resultó con fracturas en una pierna, pero se encuentra estable. Al lugar arribaron varias unidades móviles del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Lonquimay, para socorrer a las personas que habían quedado atrapadas en la tráfico.

El procedimiento, que estuvo a cargo de la Subcomisaría de Anguil, requirió de la colaboración de la seccional tercera de los Bomberos de la Policía; así como del personal de salud de Anguil y la policía de Uriburu.

En virtud de la magnitud del accidente, las autoridades se vieron obligadas a interrumpir el tránsito en ambos sentidos, generando largas colas vehiculares.

Accidente en la Ruta Nacional 5

Vea también: Argentina: Mataron a puñaladas a un joven distinguido por la NASA

Serias afectaciones

El siniestro se registró poco después de las 21 horas. Aunque se investigan las verdaderas causas del accidente, se presume que el utilitario se habría quedado sin frenos.

Accidente en la Ruta Nacional 5

Los ciudadanos bolivianos viajaban desde Trenque Lauquen hacia Santa Rosa. Mientras que, el hombre de la pick up, de profesión mecánico, regresaba en el mismo sentido tras realizar un auxilio a un camionero en Uriburu.

Tras la colisión, la Renault Kangoo quedó tumbada de costado con todos sus ocupantes en el interior. Entretanto, la pick up recorrió varios metros hasta terminar en la banquina norte.

Ambos vehículos se vieron seriamente afectados. El utilitario resultó con el tren delantero completamente destrozado. Por su parte, la camioneta quedó con la caja de carga totalmente retorcida.

Artículos relacionados

1 thought on “Accidente en la Ruta Nacional 5 en Argentina dejó ocho heridos”

Close