Internacionales

Acción Nacional se pronunció por disputa de cargos de elección mexicana

Los militantes del Partido respaldarán a la actual dirigencia nacional, que encabeza Damián Zepeda

México.-Legisladores y militantes del Partido Acción Nacional (PAN) nuevamente se pronunciaron por dirimir sus conflictos internos en un clima de unidad. Algunos se pronunciaron por modificar los estatutos para evitar que nuevamente los dirigentes nacionales y estatales se apropien de los cargos de elección.

La senadora Marcela Torres Peimbert aseguró que si bien los panistas tienen derecho a proponer un modelo de partido para su reconstrucción, “no es válido ahondar la división, el rencor y el coraje”.

También comentó: ” creo que ese no es el camino para recomponerlo, al menos no es el mío. Creo que los asuntos del partido deben dirimirse al interior. Cartas como la que (el lunes) se difundió no abonan a un acuerdo y a la unidad”.

Lo anterior, se refiere a la misiva que difundió un grupo de panistas afines a Felipe Calderón donde exigieron la renuncia del presidente del partido, Damián Zepeda, así como del excandidato presidencial frentista, Ricardo Anaya.

Por separado, Héctor Larios, también legislador en la Cámara alta, resaltó que los panistas deben hacer a un lado las pugnas internas e interesarse. Esto es necesario para modificar los estatutos y evitar que nuevamente las dirigencias se apropien de los cargos de elección popular.

Zepeda y Anaya designaron a todos los candidatos del país y no nombraron a quienes podrían haber logrado un mejor resultado, sino a amigos. Esta decisión derivó en que mucha gente saliera del PAN y se fuera particularmente a Morena”, indicó.

La determinación de Acción Nacional

El pasado martes por la tarde, un grupo de 12 anayistas, entre los que Luis Felipe Bravo Mena, Mariana Gómez del Campo, Santiago Creel, Cecilia Romero, Marko Cortés y Fernando Herrera, manifestaron en una carta que ante los resultados obtenidos por el partido se debe llevar a cabo una reflexión profunda para reconocer aciertos y corregir errores.

Este proceso de reflexión debe ser incluyente, abierto a todas las voces que con recta intención desean el fortalecimiento de Acción Nacional. Ese proceso de análisis debe llevarse a cabo en unidad, con serenidad y sin simplismos ni revanchismos. La reflexión debe ser con ánimo constructivo, no de confrontación”.

Los firmantes se pronunciaron por respaldar a la actual dirigencia nacional, que encabeza Damián Zepeda, así como las estatales, y respetar los plazos fijados en el Estatuto para la renovación de los mismos.

Christopher Novoselic

21.- Comunicador social, amante de las lecturas de antaño, buscador de sabiduría y aprendiz de viejos filósofos | Escritor "en formación" | Fotógrafo: por vocación y Forense por estudios | músico por pasión. "Más que el saber, me place el dudar"

Artículos relacionados

1 thought on “Acción Nacional se pronunció por disputa de cargos de elección mexicana”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close