Aceites para combatir la ansiedad | Segundo Enfoque
Tu Diario Online de Otra Manera      
aceites-segundo-enfoque

Aceites para combatir la ansiedad

La aromaterapia puede ser una técnica muy sencilla para combatir trastornos como la ansiedad y el estrés, los cuales son adquiridos por la rutina diaria.

En la actualidad, la técnica de la aromaterapia puede resultar cada vez más utilizada y recomendada, ya que han demostrado en los diferentes casos ser eficaces en el tratamiento de varios tipos de dolencias físicas y emocionales.

Todo esto se trata de un método 100% natural, que se basa en el uso de diferentes aromas y aceites esenciales cuyas propiedades promueven el bienestar.

Esta técnica ha sido utilizada en la cultura oriental aprovechando de manera positiva sus beneficios desde el año 4500 A.C.

Según se ha conocido, los aromas pueden ser detectados por una gran número de receptores olfativos que tiene la nariz y, pese a su diminuto tamaño, estos transmiten señales que permiten disfrutarlos.

Por esta razón, gran cantidad de personas a nivel mundial han empleado esta práctica como una base en terapias de relajación que, a su vez, levantan el estado de ánimo y previenen enfermedades.

En primer lugar, uno de los aceites más usados es el de rosa y es que esta fragancia ayuda a controlar los síntomas de la depresión, la fatiga y el insomnio. Posee un aroma agradable y estimula el área del cerebro que se encarga de aumentar los recuerdos felices y satisfactorios.

De igual forma, está el conocido aceite esencial de angélica, que en el transcurso de los años ha sido comparado con los efectos del  Diazepam, pero con la ventaja de no provocar efectos secundarios indeseados.

Se le suelen atribuir propiedades analgésicas, relajantes, tonificantes y revitalizadoras. Una cuantas gotas añadidas al baño diario sirven para combatir la debilidad física y la depresión.

 

Dentro de los aceites con propiedades positivas, está también el aceite de lavanda que por lo general se mantiene en el puesto número uno en lo que tiene que ver con terapias alternativas con aromas.

Es sabido que este aceite ocupa el lugar número uno en lo que tiene que ver con terapias alternativas con aromas.

En la mayoría de los casos, las propiedades relajantes suelen reducir los niveles de ansiedad,  los episodios de dolor de cabeza y la tensión muscular ligada al estrés, suele ser recomendado para combatir el estado de ánimo tras jornadas difíciles.

 

The following two tabs change content below.

Comments

comments