Acércate a Honduras y conoce sus maravillas

En nuestro recorrido turístico hemos hecho una parada en algunas de las mejores playas de Honduras, y a continuación te hablaremos un poco de ellas y de todo lo que tienen para ofrecerte.

Tela en Atlántida

Esta es una pequeña ciudad ubicada en el departamento de Atlántida, que está en la zona norte de Honduras. Sus aldeas de etnias garífunas, sus playas, su actividad bananera, así como su patrimonio natural, son su mayor atractivo.

Aquí podrás encontrar complejos turísticos y sus playas con una hermosa arena blanca natural. Además, cuenta con otros lugares cercanos los cuales puedes conocer, como Tornabe, San Juan y Triunfo de la Cruz. Estas son comunidades garífunas.

También podrás conocer el jardín botánico de Lacentilla, en el que se conservan plantas originales de todas partes del mundo.

Entre los lugares turísticos más visitados de Tela se encuentran: el poblado garífuna San Juan, la Laguna de Los Micos, el parque nacional Punta Sal, el refugio de vida silvestre Punta Izopo y el Museo Garífuna.

También se encuentran las playas de Triunfo de la Cruz, Timsa, Paraíso, Ensenada Miami y Tornabé, además cuenta con lugares de interés como el refugio de vida silvestre Texiguat; este es un bosque nublado en el que habitan los nativos tolupanes.

Otro lugar que puedes conocer es el refugio de vida silvestre Cuero Salado en el que existe una reserva de mamíferos como el manatí, mono cara blanca, el mono aullador, pizote. Además, te encontrarás con las 197 especies de aves que habitan en este lugar.

Islas de Bahía

Estas tres islas tropicales están ubicadas en el mar Caribe, en las costas de Honduras. En las Islas que llevan por nombre Roatán, Utila y Guanaja, disfrutarás de la combinación perfecta entre el ambiente caribeño y la paz.

Están repletas de extraordinarios paisajes con una belleza natural. Los amantes del buceo encuentra aquí un lugar perfecto para explorar gracias a sus arrecifes de coral, así como sus aguas cristalinas.

Además, la mayoría de las escuelas de buceo que se encuentran en las tres islas te ofrecen el equipo necesario para que aprendas y practiques este hermoso deporte.

Pero no solo hay mar y arena, estas islas también te ofrecen una gran variedad de atracciones como la observación de vida silvestre y marina, en lugares como: El Refugio de las Iguanas en Utila o El Parque de Coral y Gumbalimba en Isla Roatán.

Otras cosas que puedes hacer es montar a caballo por la playa o incursionar en la pesca deportiva, los tours en kayak e incluso viajes en lanchas con piso de vidrio.