Internacionales

Acordaron tarifas con montos más parejos y pagos por cuotas en Argentina

Se reunieron para acabar con la disyuntiva sobre el aumento de tarifas de servicios públicos

Argentina.- El gobierno realizó una convocatoria a fin de acabar con la crisis interna que se inició esta semana por el aumento de las tarifas de los servicios públicos.

Los encuentros entre representantes del gobierno y los jefes de las fracciones parlamentarias que lo apoyan se iniciaron cerca de las 10:30 de esta mañana.

El Presidente de la República, Mauricio Macri, estuvo presente en este primer encuentro con el presidente de la Unión Cívica Radical, Alfredo Cornejo.

Previo al encuentro, Cornejo dijo que el propósito es colaborar y armonizar una estrategia sobre el debate que se inició por el aumento de las tarifas.

Posteriormente, el jefe del Gabinete, Marcos Peña; y el ministro de Energía, Juan José Aranguren, continuaron con las reuniones para recibir a los representantes del Congreso de Cambiemos.

Gobierno apunta al diferimiento de pagos para el verano

Culminada la reunión en Casa Rosada, los parlamentarios asistentes informaron que el Gobierno aseguró que las facturas del gas se pagarían en cuotas durante los meses cálidos y descartó la propuesta de la oposición de retrotraer los  valores.

“Se ratifica la tarifa social del gas, se impulsará una campaña de concientización de ahorro en consumo y se convocará de forma urgente al Consejo Federal Energético”, señaló el diputado del interbloque Cambiemos, Mario Negri.

Según el parlamentario, el Ministerio de Energía va a revisar los criterios de aplicación de multas ante los incumplimientos y se encuentra trazando nuevas condiciones para disminuir el impacto del tarifazo.

Por su parte, Nicolás Massot, líder de la bancada del PRO, señaló que se podrán cancelar las facturas con interés menor al mercado.

Adelantó que la “financiación se está estudiando, pero lo que sí es seguro es que será por debajo de los intereses del mercado”.

Cornejo, gobernador de Mendoza, descartó que se bajen las tarifas de los servicios públicos, tal como lo ha solicitado la oposición.

Fue enfático al manifestar que el monto del aumento está informado en las audiencias públicas.

“No hay marcha atrás sobre ello”, sentenció.

Artículos relacionados

1 thought on “Acordaron tarifas con montos más parejos y pagos por cuotas en Argentina”

Close