LGBT

Activista convoca a “National Pride March”

Estados Unidos.- Un activista llamado David Bruinooge, realizó una convocatoria para una marcha en junio, en Washington D.C., con el principal fin de defender los derechos de la comunidad LGBT ante Donald Trump y su gabinete.

La actividad está siendo convocada para el 11 de  junio, coincidiendo con el fin de semana del Orgullo Gay en la capital estadounidense. El evento está directamente inspirado en la Marcha de la Mujer que ha bautizado como National Pride March a la que se espera que acudan más de 18 mil personas.

“Estaba viendo todo lo ocurrido en Marcha de las Mujeres en la televisión y me sentí muy orgulloso e inspirado por todas las mujeres, mujeres fuertes de nuestro país que estaban llevando esto a la calle y haciendo escuchar sus voces (…). Y muy dentro de mí, como hombre abiertamente homosexual, pensé que la comunidad gay debería estar haciendo algo como esto siguiendo el impulso”, declaró el activista proveniente de New York.

“Toda identidad, raza, religión, grupo de edad, etc., será completamente bienvenida en nuestra comunidad diversa, representada e involucrada en la planificación, preparación y participación de esta marcha”, afirman en su convocatoria de Facebook. Bruinooge y su equipo de trabajo, que siempre lo acompaña, confiesan estar “abrumados por el apoyo positivo” de la gente, subrayando que su marcha será completamente inclusiva con todo el mundo.

El presentarse a candidato de la presidencia generó un sinfín de especulaciones ante sus disparatadas promesas electorales, y ganar las elecciones supuso un estallido de homofobia y xenofobia a lo largo de los Estados Unidos que ni siquiera él mismo supo contener. Pero ha sido desde el momento en que firmaba su cargo como presidente de los Estados Unidos, cuando Donald Trump se ha convertido en una fuente activa de noticias constantes, debate y controversia, a partir de comenzar a formalizar sus primeras amenazas, materializadas en desmantelar el Obamacare y hacer desaparecer al colectivo LGBT, los derechos civiles y el cambio climático de la página oficial de la Casa Blanca, el mismísimo día que comenzaban las protestas contra él.

Mucho antes que él, había sido Mike Pence el objetivo de las protestas. El antiguo gobernador de Indiana, donde fue responsable de la aprobación de la Ley de libertad religiosa, ha visto cómo sus vecinos protestaban con su intolerancia colgando banderas del orgullo en sus ventanas y balcones. Luego procedería la Queer Dance Tea Party, llevada a cabo delante de su casa en señal de advertencia, temiendo todo lo que transcurriría.

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close