#AbortoLegalYa

Actor Pepe Cibrián defenderá el aborto en el Congreso

En 2010 Cibrián intervino en el  Senado a favor del matrimonio igualitario

El actor y director teatral Pepe Cibrián  participará hoy de una nueva audiencia sobre la despenalización del aborto. Cabe recordar que la misma se realizará en la Cámara de Diputados.

Pepe Cibrián, es recordado porque en  2010 tuvo una intervención a favor del matrimonio igualitario en el Senado. En ese momento, recitó un poema sobre la muerte de Federico García Lorca. De esa intervención, nadie olvida el “¡habla marica!” que le lanzó su verdugo al poeta español.

El plenario de las comisiones se iniciará a las 9:30 de la mañana. En esta oportunidad, además de Pepe Cibrián  expondrán su punto de vista la psicóloga Beatriz Janin y Florencia Saintout. Esta última titular de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad de La Plata.

Las exposiciones tendrán una extensión máxima de 7 minutos. Estas podrán verse a través del canal de YouTube de Diputados TV .

Pepe Cibrián  expondrá durante la tarde de hoy

Por su parte Cibrián expondrá durante la tarde en la undécima reunión de las comisiones de Legislación General, Salud, Legislación Penal y Familia.

A los nombres mencionados se suman el exministro de Salud de Jujuy Víctor Urbani y la periodista fueguina Luz Scarpati. Así como también la socióloga Marisa Fournier. Los tres están a favor de la iniciativa.

Por otra parte, expondrán sus fundamentos en contra del proyecto el ex ministro de Salud de Uruguay Alfredo Solari y el médico Juan Ignacio Ruiz. Los siguientes en la lista son la pastora cristiana evangélica Ana Valoy; y Gino Casas, de la Asociación Bíblica Universitaria Argentina.

Las audiencias, que comenzaron el 10 de abril  se extenderán hasta el 31 de mayo. Estas se desarrollan todos los martes y jueves.Todavía a la fecha restan 220 oradores por exponer.

A partir del 31 de mayo se empezará a definir si los impulsores de la legalización del aborto consiguen emitir dictamen de mayoría y los votos para sancionar en junio esta iniciativa.

Por último cabe acotar que en la jornada del martes 15 se tenía previsto que Beatriz Sarlo participará en el debate. No obstante, la ensayista postergó su exposición y realizará su visita en otra jornada.

Vea también: ONG antiaborto copió iniciativa de los pañuelos verdes  

Andreina Ochoa

Venezolana. Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Central de Venezuela UCV. Locutora/ Bilingue.

Artículos relacionados

1 thought on “Actor Pepe Cibrián defenderá el aborto en el Congreso”

Close