#AbortoLegalYa

Actrices tucumanas realizaron video en apoyo al aborto legal

La grabación se realizó en el Piletón del Parque Avellaneda

Actrices tucumanas realizaron la grabación de un video en apoyo al proyecto de ley para la interrupción voluntaria del embarazo. Dicho proyecto de ley lo presentó la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

La actividad se desarrolló este fin de semana, en el marco de la organización a nivel nacional de actrices argentinas. Quienes cabe recordar escribieron una carta dirigida a los diputados que  tratan esta temática en el Congreso.

El escenario seleccionado por las actrices tucumanas para realizar el video fue el Piletón del Parque Avellaneda. Escenario por excelencia del arte callejero, popular e independiente.

Evi Zunz, actriz organizadora de la iniciativa, explicó que la idea de esta asamblea de actrices a favor del aborto legal se está haciendo a nivel nacional. “La movida se está extendiendo, se está haciendo federal”.

Detalló que las actrices tucumanas piensan sumarse con otras propuestas que decidan hacer.“Sobre todo porque cada provincia tiene su mundo y se maneja de manera diferente“.

Sostuvo que el aborto es un tema de salud pública y hay quienes y están anteponiendo sus credos u otros pensamientos a favor del Arzobispado. “Realmente no se están fijando en la realidad de las estadísticas y de las cosas que son concretas”.

“Estoy en el grupo de WhatsApp federal y de ahí nos vamos comunicando y se van subiendo las cosas. Por ejemplo la iniciativa que están haciendo en Rosario, en Santiago del Estero“.

Las actrices tucumanas también tienen la idea de escribir una carta

Agregó que  las actrices tucumanas también tienen la idea de escribir una carta. Esto con el objetivo de manifestarse y pedir que se legalice el aborto. “Ahora hicimos lo de las fotos e hicimos el video”.

Por otro lado, al preguntarle si a convocatoria se realiza desde la Comisión de Actrices Autoconvocadas, respondió que si.

“Si, porque la Asociación Argentina de Actores si adhiere, no se sabe muy bien que paso acá, si hay un problema de comunicación o cada filial decidió tomar una postura”.

Recalcó que ella antes de realizar la iniciativa se comunicó con Jaime Mamani y él le dijo que:

 “Yo no sé si acá van a querer porque hay gente que está a favor y otra en contra. Asi sucede siempre”.

Subrayó que más allá que ellos no estén las actrices tucumanas si van a estar. “La mayoría somos del teatro independiente y no pertenecemos a la asociación, esa es otra realidad así que nosotras podemos auto bastarnos”.

Vea también: Organización Provida hizo timbreo nacional en contra del aborto

Andreina Ochoa

Venezolana. Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Central de Venezuela UCV. Locutora/ Bilingue.

Artículos relacionados

1 thought on “Actrices tucumanas realizaron video en apoyo al aborto legal”

Close