Actriz de “Stranger Things” recomendó no ver “13 Reasons Why”

Shannon Purser, la actriz que le da vida al personaje de Barb en la serie “Stranger Things”, recomendó a aquellas personas con pensamientos suicidas o de autolesión no ver la reciente serie de Netflix “13 Reasons Why” (Por 13 razones), la cual fue estrenada a finales de marzo y que viene dando de que hablar por abordar temas completos como el suicidio y el bullying escolar.

No recomendaría ver ’13 Reasons Why’ si eres una persona que sufre de pensamientos suicidas o de autolesión, o si fuiste víctimas de violencia sexual”, escribió en su cuenta de Twitter la actriz para luego agregar que hay ciertas escenas en la serie que podrían reactivar pensamientos o emociones en personas con estos padecimientos. Sin embargo, también dijo comentarios positivos del programa, expresando que su creación podría ser de ayuda para tratar estos temas.

El show tiene cosas realmente buenas y no tengo dudas de lo importante que es y de la utilidad que pueda tener en los demás. Pero hay que tener cuidado”, agregó la actriz de 19 años.

Purser también usó las redes sociales para hablar de su vida privada y ha confesado sufrir de depresión. En noviembre del año 2016 tuitió una fotografía de su mano agarrando una cuchilla de afeitar.

No me he autolesionado en años, pero siempre tenía esto cerca por si las dudas

No me he autolesionado en años, pero siempre tenía esto cerca por si las dudas. Se me olvidó que se encontraba ahí. Ahora está en la basura“, redactó para luego agregar “recuperarse es posible, por favor no te abandones nunca”.

De igual manera, en marzo de este año, Purser confesó su bisexualidad y manifestó que es un tema que aún está procesando.

Esto es algo que todavía estoy procesando y tratando de comprender, y no he querido hablar mucho sobre ello. Soy muy nueva en la comunidad LGBT”, dijo la actriz.

“13 Reasons Why” de Netflix narra la historia de Hanna Baker, quien antes de suicidarse, grabó trece cintas de audio que deben llegar hasta las personas que según asegura la empujaron al suicidio. Ellos no solo deberán escuchar las grabaciones que les corresponde, sino contactar con los demás implicados.