Acuario más grande de México abrió sus puertas en Guadalajara

México.- Esta semana fue inaugurado el Acuario Michín de Guadalaja en México, dentro del Parque Alcalde, y la zona de La Normal y el Centro tapatío.

A la inauguración asistieron Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, Gobernador del Estado, y Enrique Alfaro Ramírez, presidente municipal de Guadalajara.

Sandoval Díaz destacó que esta obra será beneficiada por el paso de la Línea 3 del Tren Eléctrico el cual será renovado en su infraestructura habitacional, con áreas verdes, y mejoramiento visual a favor del turismo, para convertir la obra en un ambiente turístico que haga más atractiva a la ciudad de Guadalajara, y a su vez, la ayudé a modernizarse como una de las grandes ciudades de Latinoamérica, con espacios agradables.

“Esta obra permitirá que Guadalajara mejoré la calidad de vida de sus habitantes”, destacó. Por su parte, el Alcalde Enrique Alfaro Ramírez recordó que “el Acuario fue una obra que inició la administración de Ramiro Hernández, alcalde tapatío del Partido Revolucionario Institucional (PRI)

La obra fue considerada como un gran proyecto, y a pesar de los cambios de administración, logró concretarse bajo otra gestión pero con la misma esencia en beneficio de la comunidad de Guadalajara”.

“El proyecto que entregamos puede catalogarse como vanguardista y sabemos que contribuirá en realzar el nombre la ciudad de Guadalajara en México, a su vez, estamos al tanto de que recibirá a cientos de turistas connacionales y del resto del mundo. Hoy es un día de fiesta porque estamos entregando un Acuario con tecnología, y desarrollo. En Latinoamérica no hay una obra como esta”, aseguró Alfaro Ramírez.

Este Acuario se construyó con una inversión de más de 300 millones de pesos del sector privado, se ubicó dentro de las instalaciones del Parque Alcalde, el cual fue recuperado en su momento por un monto de 54 mdp públicos.

Marisol Lozano Quiñones, fundadora y directora general de Acuario Michín, se mostró agradecida con los patrocinadores y las autoridades del Gobierno que ayudaron a concretar este espacio donde se une lo lúdico con las actividades educativas en beneficio de la fauna acuática que tiene México, uno de los países con mayor biodiversidad en el mundo.

Muchas han sido las críticas por parte del público mexicano, en especial sobre los costos para acceder al parte, por eso las autoridades aseguraron que todos los niños tendrán acceso al mismo a  través de paseos escolares y otras actividades. La entrada para el Acuario son 99 pesos adultos y 120 niños y tercera edad.