Internacionales

Acusaron a un policía de violar a un joven en París

Francia.- Una sucesión de acontecimientos se registraron en el transcurso del último fin de semana y se repitieron recientemente en los alrededores de la ciudad de París (Francia) luego de que un funcionario policial fuese acusado de vulnerar a un joven con su mazo durante un operativo de revisión en el marco de una maniobra antidrogas.

Muchos incidentes se suscitaron en la localidad de Aulnay-sous-Bois, en Seine-Saint-Denis, en el perímetro norte de la capital gala durante el pasado día sábado y el domingo, según informó el diario español ABC, el cual cita a la representación de noticias franca AFP. En las redes sociales, copiosos usuarios indicaban que había nuevos acontecimientos esta noche.

Varios automóviles fueron incinerados, en tanto que los funcionarios policiales se convirtieron en objetivo de disparos de fuegos artificiales de tipo artesanal. Por los incidentes, un significativo dispositivo fue desdoblado, principalmente con un grupo de funcionarios antidisturbios.

Los sucesos se desataron luego de que un funcionario policial fuese difamado de quebrantar a un joven con su mazo, tras una detención durante la cual el joven fue delicadamente herido a bastonazos. Otros tres policías igualmente fueron culpados por este hecho y suspendidos de sus cargos.

El jueves por la tarde, los funcionarios policiales realizaban controles a una decena de individuos sospechosos de ser “guardianes de los puntos de venta de narcóticos”, cuando la víctima, un joven de veintidós años de edad, intentó rebelarse y fue sacudido con un mazo.

El acontecimiento, grabado por las cámaras de seguridad de la policía comunal, muestran a un policía “dando un golpe de mazo en forma horizontal en los glúteos” al joven, después de que su “pantalón se bajara solo, según una fuente contigua a la investigación.

El joven ha señalado que el policía le implantó su mazo en el ano. Gravemente lesionado en la zona rectal, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de emergencia, y continuaba hospitalizado este lunes.

“Es un auténtico impacto, como no hemos experimentado antes en Aulnay. Théo (el joven lesionado) es un habitante francés comprometido con la vida de su distrito, es una familia íntegra”, expuso a AFP Hadame Traoré.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close