Entretenimiento

Adaptarán la vida de Michael Jackson a un musical de Broadway

El legendario Rey del Pop cumplirá nueve años de su partida este 25 de junio

Los herederos de Michael Jackson anunciaron este jueves que el legendario Rey del Pop contará con una adaptación de su vida en un extraordinario musical de Broadway. La propuesta teatral podría estrenarse en la temporada del 2020.

Coproducido con Columbia Live Stage, el musical contará con libreto de Lynn Nottage, dramaturga dos veces ganadora del Premio Pulitzer. En 2009 se hizo acreedora de tal galardón en la categoría teatro por ‘Ruined’. En el mismo relata la supervivencia durante la guerra civil en la República Democrática del Congo.

Nottage repitió ese premio en 2017, en esa misma categoría por su obra ‘Sweat’. En esa emblemática pieza aborda las consecuencias del cierre de una fábrica en Pennsylvania.

La dirección del espectáculo estará a cargo del coreógrafo inglés Christopher Wheeldon, quien fue reconocido en 2015 con un premio Tony.

Jackson falleció el 25 de junio de 2009 en Los Ángeles por una sobredosis de fármacos. La misma se la había administrado su médico personal, Conrad Murray. El doctor anestesiaba con frecuencia a Jackson, para ayudarle a combatir el insomnio.

Desde The Estate of Michael Jackson (el fondo que gestiona la herencia del artista), detallaron que la obra incorporará los principales éxitos, tales como Thriller, Smooth Criminal, Beat It y Don’t Stop ‘Til You Get Enough.

Entre tanto, muchos de sus seguidores apuestan a que será furor en la mayor plaza teatral del mundo.

Vea también: Maluma fue víctima de robo en Rusia mientras veía el partido

Homenaje a un inmortal

La importancia que tiene Michael Jackson en el corazón de sus seguidores está más vigente que nunca. El próximo lunes 25 de junio se cumplirán nueve años de su muerte, por tal razón el domingo 24 el Museo de la Moda en Santiago de Chile le rendirá un vibrante homenaje.

Todo comenzará a las 2 PM, con la actuación de tres de los mejores dobles chilenos del artista. Los profesionales interpretarán y bailarán canciones icónicas del Rey del Pop, como Off the wall y Billie Jean.

También, en el lugar habrá una exhibición de artículos originales de Jackson que conserva el fans club. Una de las piezas es una polera de algodón, que el ícono pop usó en el videoclip de Beat it.

Durante toda la tarde los asistentes podrán ver videos en que se muestran las exhibiciones que se han hecho en el museo con prendas del autor de Thriller y Bad. Una de ellas es la expo Íconos de la música II: Michael Jackson, de 2010.

Por si fuera poco, se sortearán entradas para el espectáculo que habrá el 24 de agosto en el Teatro Caupolicán. En el evento se presentará el brasileño Rodrigo Teaser, considerado uno de los mejores dobles de Michael Jackson en el mundo.

Artículos relacionados

1 thought on “Adaptarán la vida de Michael Jackson a un musical de Broadway”

Close