Entretenimiento

Adiós a la abuela Yetta

La actriz que interpretó a la abuela de La Niñera falleció a sus 87 años.

Pocos personajes hay en la historia de la televisión que, sin ser los protagonistas de sus series, quedaran tan grabados en nuestras memorias. Tal es el caso de Ann Morgan Guilbert, que se ganó nuestros corazones como la senil y moderna abuela de la nana Fine en la famosa sitcom estadounidense. A los 87 años, falleció en Los Ángeles tras una larga lucha contra el cáncer. Su hija, Nora Eckstein dio a conocer la triste noticia a través de su cuenta de Twitter.

Oriunda de Minneapolis, a sus 30 se mudó a California a estudiar canto y actuación. Su primer trabajo fue en el programa Billy Barnes Revues en los ’50, y ganó popularidad en la siguiente década como Millie Helper en The Dick Van Dyke Show. En una larga historia de participaciones por múltiples series norteamericanas como Picket Fences, Seinfeld, o La ley y el Orden, fue La niñera quien le dio el gran salto a la fama. Participó en 56 capítulos a lo largo de las seis temporadas que tuvo el show entre 1993 y 1999, y todas sus apariciones se volvieron memorables.

Yetta Rosenberg era la perfecta abuela para la estridente Fran Fine: ocurrente, divertida, y con una mentalidad demasiado moderna para su edad. Fran introdujo a toda su bizarra familia en la vida de los Sheffield, pero la abuela fue la que los conquistó desde el principio: dio consejos románticos a Maggie, logró unir a Brighton a su equipo de canasta, e incluso contuvo a Gracie cuando en ella surgió el temor a la muerte que todos los niños experimentan en la vida.

Fran Drescher lamentó la muerte de su compañera en las redes sociales; en su primer tweet expresó: “Me siento tan triste por Annie. Ella era brillante como mi abuela Yetta. Una mujer tan dulce.” Más tarde agradeció a la actriz por tantas risas, imaginando que así debe estar en el cielo y finalizó con un sentido “Te amo, abuela Yetta”.

Es poco lo que se sabe de su vida personal. en 1953 se caso con el productor y escritor George Eckstein, con quien tuvo dos hijas: Nora Eckstein, profesora de actuación y Hallie Todd, actriz. Años más tarde, en 1966, se divorció de Eckstein y contrajo matrimonio nuevamente en 1972, con el actor Guy Raymond, quien falleció en 1997.

Carolina Velasco

Licenciada en Comunicación Social, redactora en Segundo Enfoque. Voluntaria como periodista ambiental para Fundación de la Tierra.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close