#AbortoLegalYa

Adolfo Rubinstein criticó posición de Vidal y Michetti sobre el aborto

Aseguró que se debe impulsar las políticas de prevención del aborto

Adolfo Rubinstein, ministro de Salud de la Nación, criticó la posición de la gobernadora María Eugenia Vidal y de la vicepresidenta Gabriela Michetti sobre el aborto.

Según el titular de la cartera de Salud, ellas actuaron basadas en sus convicciones y creencias personales. Además, afirmó que en casos así hay que “pensar en la dimensión colectiva porque está legislando para toda la sociedad”.

Nosotros no podemos desatender una tragedia, una realidad. Hay chicas jóvenes, habitualmente pobres, que se mueren o tienen serias complicaciones debido al aborto en condiciones clandestinas. “Esto es algo que tenemos que pensarlo y ver cómo lo vamos a resolver. Creo que lo vamos a poder resolver porque la sociedad está madurando”.

Vea también: Gobierno argentino descartó consulta popular para le legalización del aborto

Adolfo Rubinstein sostuvo que Macri habilitó el debate

“El proyecto de despenalización del aborto no lo mandó Cambiemos, fue parte de un colectivo de mujeres que vienen trabajando el tema hace muchísimo tiempo. Lo que hizo el Presidente fue habilitar el debate público, un gesto muy valiente”, sostuvo Rubinstein.

Referente al futuro, indicó que el desafío más importante que tiene su cartera es “fortalecer e impulsar las políticas de prevención del aborto”.

El día después del rechazo, el ministro Adolfo Rubinstein manifestó que no perdió amigos en su defensa de la ley.

Al preguntarle si hubo presiones de la Iglesia, no dudó en responder que sí. “Hubo muchos compromisos de todas las partes. Pero este es un camino que recién comienza. Hoy la sociedad está más vigilante, conoce la magnitud del problema y el movimiento social de las mujeres y los jóvenes que es indetenible”.

Por otro lado,  María Eugenia Vidal declaró hace un par de días que si la ley no se votaba ese día, 8 de agosto, al día siguiente estaría más aliviada.

Con esa frase, Vidal rechazaba el proyecto de ley que no aprobó el Senado.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires analizó la propuesta y consideró que implementarla generaría dificultades.

Andreina Ochoa

Venezolana. Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Central de Venezuela UCV. Locutora/ Bilingue.

Artículos relacionados

1 thought on “Adolfo Rubinstein criticó posición de Vidal y Michetti sobre el aborto”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close