Internacionales

Adriana Hernández propuso triplicar castigo a los que provoquen incendios en México

La diputada recomendó aumentar la pena de 4 a 12 años de cárcel

Michoacán ocupa el tercer lugar con más incendios forestales y el quinto con más área afectada en todo México. Por tal motivo, es urgente aumentar la pena de 4 a 12 años a quienes incurran en delitos forestales. La idea la planteó la diputada Adriana Hernández Íñiguez.

En este sentido, la coordinadora del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado anunció la idea de reformar el artículo 304 del Código Penal Estatal y el 162 de la Ley de Avance Forestal Sustentable del Estado de Michoacán de Ocampo.

En su planteamiento, la diputada recomendó un aumento en la sanción pecuniaria entre mil y ochenta mil veces el valor de la Unidad de Medida y Renovación, a quienes incurran en alguna práctica de delitos forestales.

La legisladora por el Distrito de La Piedad resaltó que las registros son alarmantes. Dijo que entre enero y agosto de 2016 sucedieron 818 incendios que dañaron 16 mil hectáreas.

Detalló que la última información refiere que cerca del 11.5 por ciento del total de incendios forestales registrados en lo que va de año se concentraron en Michoacán.

Vea También: Transportistas se movilizaron hacia la Ciudad de México

Incendios forestales en el 2018

Según con una bitácora llevada a cabo por la Comisión Nacional Forestal, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, la Comisión Forestal del Estado de Michoacán y la Sincronización Estatal de Custodia Civil, en el país van 4 mil 166 incendios forestales y de ese total 447 se habrían suscitado en la entidad en lo que va del año en curso.

De estos incendios forestales el concejo con más siniestros es Morelia con 69, seguido de Localidad Hidalgo. Luego se ubica Uruapan y Pátzcuaro con 32, 23 y 21 quemas, respectivamente.

incendios

En cuanto a superficies siniestradas, el concejo de Morelia también encabeza la lista con un total de mil 281 hectáreas. Seguido de Turicato, Zinapécuaro, Quiroga y La Huacana con mil 20, 904, 889 y 574, respectivamente.

En ese sentido, los datos de dependencias estatales y federales revelan que 37 de cada 100 incendios registrados en Michoacán los provocaron. Otros 26 de cada 100 fueron generados por ocupaciones agrícolas. Ocho de cada 100 por fumadores, 10 de cada 100 por fogatas; y en 19 de cada 100 incendios no se sabe las causas.

Artículos relacionados

1 thought on “Adriana Hernández propuso triplicar castigo a los que provoquen incendios en México”

Close