Entretenimiento

Advierten que “Los Increíbles 2” es no apta para epilépticos

La nueva película de Disney contiene escenas que podrían causar convulsiones

Desde su estreno la pasada semana, la nueva película de Disney “Los Increíbles 2” se ha convertido en un gran éxito de taquilla. Sin embargo, surgió recientemente una advertencia que indica que contiene escenas no aptas para epilépticos.

La Fundación de Epilepsia de Estados Unidos decidió poner un aviso de advertencia dirigido a personas con epilepsia fotosensible. En el comunicado se les alerta de los peligros a los que se pueden exponer al ver la película.

Entre los riesgos encontrados aseguraron que las luces intermitentes de varias escenas pueden causar convulsiones en los pacientes. El momento en cuestión ocurre, aproximadamente, luego de transcurrida una hora la película. En pantalla se proyecta al villano principal, conocido en inglés como Screenslaver, con una fuerte intensidad de colores y luminosidad.

De acuerdo con la Sociedad Española de Neurología, las luces intermitentes que salen en varias de las escenas pueden provocar que la persona con epilepsia sufra una convulsión. Esa misma reacción también puede darse a causa de la luz natural o la luz de algún dispositivo electrónico.

Las convulsiones que puede sufrir una persona epiléptica son a causa de mensajes erróneos que se envían al cerebro. Dependiendo de la persona, podría experimentar desde emociones, comportamientos y espasmos violentos hasta la pérdida de conocimiento.

Vea también: Se revelaron detalles de la película “Toy Story 4”

Medidas pertinentes

La Fundación mandó el viernes pasado una petición a la empresa de Disney para que emitieran la advertencia. El llamado se dio después de que recibieron varias quejas a través de redes sociales.

Los denunciantes les mencionaban los síntomas que habían sentido varias personas durante la película. Tras haber transcurrido el fin de semana sin respuesta, la fundación puso su propia advertencia en redes sociales:

“Aquellos que hayan sido diagnosticados con epilepsia fotosensible, o simplemente sean sensibles a los flashes de luz, y tengan pensado ver esta película, deberían tener en cuenta que ciertas escenas podrían detonar convulsiones en determinadas personas”, mencionó.

Entretanto, la inmensa maquinaria Disney decidió alertar a los cines para que informen a sus clientes sobre esta posibilidad. Por tal motivo, varias cadenas optaron por colocar carteles en las boleterías.

“Hemos notado que algunos efectos lumínicos en “Los increíbles 2” pueden afectar a los espectadores fotosensibles. Debido a una gran cantidad de precauciones, le recomendamos que presente un aviso en las salas y otros lugares apropiados”.

La firma sugirió alertar con la siguiente información: “Los increíbles 2″ contiene una secuencia de luces intermitentes que pueden afectar a los clientes que son susceptibles a la epilepsia fotosensible u otras fotosensitividades”.

Artículos relacionados

1 thought on “Advierten que “Los Increíbles 2” es no apta para epilépticos”

Close