Aerolíneas aumenta operaciones para 2017

Argentina.- Aumentarán vuelos a diferentes localidades nacionales e internacionales.

Aerolíneas Argentinas anunció la nueva programación de vuelos para la temporada turística 2016/2017 para la cual incrementará sus operaciones de cabotaje en un 6% respecto del mes de noviembre de 2016.

La información fue dada a conocer en el marco de la 21 edición de la Feria Internacional de Turismo (FIT), la más importante de Latinoamérica que se desarrolla en la Rural.

En total la compañía estatal sumará 52 frecuencias a las que tiene funcionando actualmente y estas incorporaciones suponen más conexiones a Rosario, Córdoba y Mendoza.

El foco apuntará específicamente a incrementar las tradicionales frecuencias de vuelos entre la ciudad de Mar del Plata y las provincias de Córdoba, con 7 vuelos a la semana; Buenos Aires con 21 frecuencias semanales y Tucumán con 5 vuelos en la semana.

Adicionalmente, este año se suman los vuelos directos entre la ciudad balnearia con Mendoza y Rosario con 3 salidas directas por semana desde cada ciudad, con lo cual la oferta total hacia y desde Mar del Plata ascenderá a 39 frecuencias semanales.

Este incremento que representa 178% se dará a partir del 7 de diciembre para potenciar ese fin de semana largo. En cuanto a la conectividad con la región, el Grupo Aerolíneas informó que hará una fuerte apuesta al siguiente verano con vuelos desde distintas ciudades argentinas hacia Brasil y Uruguay.

La aerolínea sumará una frecuencia adicional a Porto Seguro desde Buenos Aires llevando de 1 a 2 la frecuencia semanal de manera tal que el incremento de vuelos a Brasil comparado con la última temporada será de 14% en diciembre y de 22% en enero. La empresa sumará también una frecuencia desde Mendoza a Brasil a partir de enero del próximo año.

En el caso de la oferta para la localidad de  Punta del Este, la conexión desde Buenos Aires pasará de 7 frecuencias semanales a 17 a partir del fin de semana largo de diciembre y 30 frecuencias a partir del año 2017. Junto a las frecuencias desde Córdoba y Rosario, Aerolíneas contará con 35 frecuencias semanales a la ciudad uruguaya desde Argentina.

Desde Córdoba se podrá volar de manera directa a Punta del Este con 3 vuelos semanales, a Río en Brasil con 2 frecuencias semanales, a Salvador de Bahía saldrá un vuelo semanal a partir de noviembre y a Porto Seguro con una frecuencia semanal desde el mes de octubre.

Rosario también tendrá vuelos directos a algunos de los destinos turísticos más importantes de la región con un vuelo por semana a Florianópolis, un vuelo por semana a Río de Janeiro y 2 frecuencias semanales a Punta del Este.

Finalmente, en diciembre inicia la operación para el verano entre Buenos Aires y Florianópolis con 7 frecuencias semanales ampliándose a 14 vuelos por semana a partir de enero del próximo año.