AFA dio a conocer la lista de Sampaoli que trae cambios

Los 20 convocados que figuran en la lista jugaran en junio los amistosos que marcarán el debut de Jorge Sampaoli al frente de la Selección Argentina.

 

La AFA dio a conocer, a través del departamento de selecciones nacionales y el Comité Ejecutivo de la AFA, una lista con 20 futbolistas del exterior, convocados para jugar los amistosos del 9 de junio frente a Brasil, en Australia y el 13 ante el local en Singapur.

Sampaoli aún continúa ligado al Sevilla y dirigirá su último partido mañana frente al Osasuna. Pero sus elegidos ya fueron informados.

Como principales sorpresas y nuevas caras aparece el mediocampista (exRiver y Defensa y Justicia) Guido Rodríguez, el delantero del Inter Mauro Icardi, Alejandro “Papu” Gómez ( Atalanta), Emanuel Mammana (Lyon), Leandro Paredes (Roma), Joaquín Correa (Sevilla), Manuel Lanzini (West Ham) y el exLanus Eduardo Salvio (Benfica).

Las ausencias más notorias son las de Sergio Agüero (Manchester City) y Ezequiel Lavezzi (Hebei Fortune), si tenemos en cuenta que formaron parte de la estructura principal del equipo nacional en los últimos años. Tampoco figuran Marcos Rojo y Ramiro Funes Mori, pero en este caso las ausencias están justificadas por lesión.

Sabido es que el entrenador de Casilda desea formar el equipo en torno a Lionel Messi, y los delanteros Gonzalo Higuain y Paulo Dybala. Se creía que los delanteros de Juventus no formarían parte de la primera convocatoria (el 3 de junio estarán presentes en Cardiff para disputar la final de la Liga de Campeones con Juventus ante Real Madrid), pero se sumarán al resto para el segundo encuentro frente a Singapur.

A esta lista se sumarán posteriormente jugadores del fútbol local y los nombres que suenan son: Jonatan Maidana, Nicolás Tagliafico, Javier Pinola, Damián MustoJosé Luis Gómez, Lucas Alario, Ignacio Fernández y Marcos Acuña

Lista completa de convocados:
Arqueros: Sergio Romero (Manchester United, Inglaterra), Nahuel Guzmán (Tigres, México) y Gerónimo Rulli (Real Sociedad, España).

Defensores: Nicolás Otamendi (Manchester City, Inglaterra), Emanuel Mammana (Lyon, Francia), Javier Mascherano (Barcelona, Inglaterra) y Gabriel Mercado (Sevilla, España).

Mediocampistas: Eduardo Salvio (Benfica, Portugal), Lucas Biglia (Lazio, Italia), Guido Rodríguez (Tijuana, México), Leandro Paredes (Roma, Italia), Éver Banega (Inter, Italia) y Manuel Lanzini (West Ham, Inglaterra)

Delanteros: Paulo Dybala (Juventus, Italia), Mauro Icardi (Inter, Italia), Gonzalo Higuaín (Juventus, Italia), Lionel Messi (Barcelona, España), Ángel Di María (PSG, Francia), Alejandro Gómez (Atalanta, Italia) y Joaquín Correa (Sevilla, España).

The following two tabs change content below.