Internacionales

AFA pidió disculpas por el polémico manual para el Mundial de Rusia 2018

La Asociación del Fútbol Argentino concluyó que el apartado de "qué hacer para tener alguna oportunidad con una chica rusa" fue entregado por error

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) se disculpó este miércoles por el manual distribuido el martes. En él se incluyen consejos para seducir mujeres rusas durante el Mundial. AFA aseguró que fue “impreso erróneamente”.

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Chiqui Tapia, pidió hoy “disculpas a las mujeres que se sintieron ofendidas”. 

“Lo que ha pasado no es grato, fue un hecho muy doloroso y ofende a las mujeres. Como responsable de la AFA pido disculpas a quienes se hayan sentido ofendidas. Hoy hablamos con la Casa de Rusia, le hemos explicado y lo lastimoso es que no se pudo ver el trabajo que estamos haciendo en la asociación“, dijo Tapia.

A través de un comunicado oficial, AFA aclaró que el polémico instructivo que se suministró a los periodistas en el cual se les daba consejos  “consejos” para tener “alguna oportunidad con una chica rusa” fue un error involuntario.

“El Departamento de Educación de la Asociación del Fútbol Argentino informa que luego de una investigación interna efectuada respecto de lo sucedido en el día de ayer (martes) en la jornada de Idioma y Cultura Rusa, se concluyó que parte del material entregado fue impreso erróneamente”, sostuvo la AFA en un comunicado publicado en su sitio web.

El instructivo que entregó la Comisión de Responsabilidad Social, Deportiva y Sustentabilidad de la AFA, a los participantes de la charla se viralizó en las redes sociales y generó mucha polémica.

“El docente a cargo del curso seleccionó información para brindarles a los asistentes y, lamentablemente al momento de la impresión del mismo, por un error involuntario se incluyó un texto que jamás fue parte de la capacitación. Advertido esto por el personal administrativo del Departamento, se procedió a retirarlo de manera inmediata”, añade el texto.

El órgano rector del fútbol argentino lamentó que esta equivocación haya opacado el curso de quienes viajarán al Mundial de Rusia, que se realizará del 14 de junio al 15 de julio.

“Lamentamos que dicha equivocación haya opacado lo importante de la jornada y la actividad educativa permanente brindada por AFA, expresando nuestras más sinceras disculpas a quienes se vieron afectados por la publicación, la cual de ninguna manera refleja el pensamiento de la Asociación del Fútbol Argentino, ni el de su Presidente Claudio Tapia ni de ninguno de sus directivos”, asegura el comunicado.

Primera consecuencia

El director de la Escuela de Capacitación de la AFA, Alejandro Taraborrelli, puso su cargo a disposición del presidente Claudio Tapia. 

La salida de Taraborrelli es la primera consecuencia directa del escándalo provocado por la distribución de un manual que incluía “consejos para conquistar a una mujer rusa” a los asistentes a un curso de idioma y cultura rusa dictado el martes en el edificio de la AFA. 

Lea también Robaron de la Universidad de Buenos Aires un microscopio valorado en 15 mil dólares

Artículos relacionados

Close