#Rusia2018

Aficionados ratificaron al Grupo D como la serie de la muerte

Estos equipos prometen destrozar nervios y ofrecer minutos de tensión cuando den la batalla en la arena de Rusia 2018

En cada Mundial es costumbre para los aficionados determinar cual grupo es el que dará batalla para conseguir posicionarse en los octavos de final y conseguir la clasificación. En esta oportunidad le tocó el turno al Grupo D; el cual está compuesto por Argentina, Croacia, Nigeria e Islandia.

En este sentido, se vislumbra que la oncena Argentina con Messi a la cabeza, luche de manera aguerrida por conseguir la regularidad en un grupo que se muestra más que complicado; con Croacia con Modric y Rakitic en contra junto a la impredecible Islandia y la vertiginosa Nigeria.

Cabe recordar, que Argentina viene arrastrando el peso de tres finales perdidas (Brasil 2014, Copa América Chile 2015 y Copa América Centenario 2016). Esta estelar pero poco eficaz generación de “La Pulga” Messi  está frente a su última opción de conseguir el título mundial.

Por un lado, Jorge Sampaoli comanda un barco lleno de lugartenientes, pero con un solo capitán: Lionel Messi. Por otro, la ausencia de Manuel Lanzini, sumada a la baja del portero Sergio Romero, el DT tendrá que resolver este inconveniente con mucha agudeza ya que la albiceleste enfrentara el Mundial con solo un amistoso contra Haiti.

En cuanto a Islandia, los vikingos buscan seguir haciendo historia. La selección ha sido una revelación mostrando un gran desempeño en la Eurocopa de Francia 2016, logrando llegar hasta los cuartos de final derrotando nada más y nada menos que a la veterana Inglaterra en octavos.

Gylfi Sigurdsson, jugador del Everton de la Premier League, es el futbolista más destacado de la selección de Islandia. Volante de 28 años, lleva sobre sus hombros la esperanza de los vikingos. Lleva 18 goles en 59 partidos con la camiseta nacional.

Los aficionados esperan con ansias el encuentro Croacia-Argentina

Croacia comandados por Luka Modric, esta oncena clasificó al Mundial Rusia 2018 tras eliminar a Grecia. Después de haber obtenido un abultado 4-1 en Zagreb y un empate 0-0 en El Pireo. Llegó a su quinta Copa del Mundo sin preocupaciones.

Luka Modric e Ivan Rakitic con un mediocampo repleto de talento. Fuertes en ofensiva y duros en defensa, la selección balcánica se abriga en el desempeño de Mario Mandzukic, delantero de la Juventus, y apuesta por una férrea línea de cuatro en el fondo: Corluka, Lovren, Vida y Vrsaljko.

Por último y no menos importante, la selección de Nigeria es una figura habitual en las Copas del Mundo. Con cinco participaciones, las “Águilas Verdes” se ganaron el respeto de todos. Con el orden táctico del técnico alemán Gernot Rohr.

Esto sumado a importantes jugadores, Nigeria es serio candidato para estropear los planes de cualquier selección de esta serie de la muerte. Victor Moses es la estrella de Nigeria. En el extremo derecho del Chelsea se levanta como referente del equipo. Formado en Inglaterra.

Posee un juego rápido y vertiginoso que crece en las bandas y se vuelve impredecible para los contrincantes. Llegó a la nación europea cuando era joven luego de que sus padres fueran asesinados en Nigeria.

Vea también: Rusia 2018: Obtén aquí el calendario en PDF de todos los partidos

Luisa Bermúdez

Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Venezuela

Artículos relacionados

1 thought on “Aficionados ratificaron al Grupo D como la serie de la muerte”

Close