Aguará Guazú fue visto de nuevo en Argentina

Argentina.- Una nueva especie en peligro de extinción apareció en territorio argentino, y se trata del Aguará Guazú.

El Aguará Guazú es conocido por las personas como un “zorro grande” porque en guaraní es ese su significado, pero a pesar de su aspecto físico, este animal no es ni un zorro ni un lobo. Suele consumir presas de pequeño tamaño (roedores, reptiles, aves, armadillos, entre otros), aunque en ocasiones varía su dieta de acuerdo a la disponibilidad de animales en la zona en que se encuentre, por lo que a veces suele incluir un 50% de hierbas y frutos a su alimentación diaria.

Emiliano fue quien detectó a este zorro en peligro de extinción cruzando un alambrado cerca del lugar en el que se encontraba, pero lo más interesante es que grabó este encuentro en video.

Al momento que se detectó que estaba sufriendo alteraciones en su entorno se reveló que comenzó a estar en peligro de extinción, y a esta causa se le sumó otra, y es que incluso algunas personas estaban distribuyendo la especie para otros fines fuera de lo que era tenerlo en su habitad natural o como una “mascota”.

En Argentina tenía tiempo sin conocerse mucha información sobre el paradero de este zorro, pero hace poco alguien lo vio pasar indicando que pensó que era un “perro corriendo” e incluso le encontró similitudes con un oso por la forma como andaba. Sin embargo, Emiliano, el nombre de esta persona, reconoció luego al Aguará Guazú y se lo contó a sus compañeros.

Aunque incorpora varios animales pequeños dentro a su dieta, también consume hasta un 50% de frutos y de hierbas.

Para dejar constancia de lo ocurrido, Emiliano realizó una breve grabación con su celular, la cual luego compartió en distintas plataformas de redes sociales.

En el video se puede apreciar al Aguará Guazú corriendo mientras atraviesa el alambrado, pero luego se marchó dirección a un cañaveral.

Venía del norte y andaba como en su mundo”, contó Emiliano a la prensa sobre este encuentro que tuvo con este tipo de zorro, el cual se caracteriza por ser un poco grande de longitud.