Deportes

Agustín Canapino clavó la pole en Rafaela

El piloto del equipo oficial Peugeot logró ser el más veloz en la clasificación disputada en el óvalo, con dos chicanas, de Rafaela para la quinta carrera del año del Súper TC2000. Lo escoltaron Leonel Pernía (Renault) y Damián Fineschi (Peugeot).

La clasificación, en su formato habitual, se dividió en tres sesiones: Q1, Q2 y Q3. En la Q1, se destacó que Fabián Yannantuoni, del equipo oficial Peugeot, no pudo pasar al siguiente corte de la clasificación. Tampoco pudieron seguir clasificando: Manuel Mallo (Ford), Rafa Morguestern (Toyota), Javier Manta (Cruze), Carlos Merlo (Fiat) y Facundo Della Motta (Renault). El mejor tiempo lo había hecho el campeón Néstor Girolami con 1.16.106. Todo estaba por hacerse.

Luego, en la Q2, salieron a pista quienes se ubicaron del puesto 11 al 20 en la Q1. De ellos, Norberto Fontana (Chevrolet), hizo un tiempo de 1.15.999, que lo puso bien arriba y con buenas chances de pasar a la Q3, teniendo en cuenta que Lucas Benamo, con el Peugeot del equipo del Tano Salerno, no salió a clasificar por violar el régimen de parque cerrado y porque se bajarían los tiempos en el otro grupo.

Facundo Chapur (Fiat), muy rápido en los entrenamientos, fue el primero en pasar en la segunda parte de la Q2 haciendo 1.15.950, sólo superado por Girolami quien logró 1.15.943. Sólo 7 milésimas. Quien se quedó sorpresivamente afuera de la Q3, por ser el último ganador y el nivel exhibido en la temporada, fue Christian Ledesma, con el Renault de Sergio Polze. En definitiva, de los que salieron en segundo término, sólo Bruno Etman (Fiat) y Matías Muñoz Marchesi (Chevrolet) se quedaron sin definir la pole. A Fontana y Fineschi, les alcanzó con el registro logrado en primer término.

Para definir quien se quedaba con la pole, a Canapino le sobró con una excelente vuelta: 1.15.297. Nadie lo bajó. Pasó Leonel Pernía, se metió segundo y tercero se coló entre los oficiales Damián Fineschi. Chapur, líder del campeonato, quedó en el quinto lugar y deberá avanzar desde los últimos lugares en su serie, por las penalizaciones por la posición en el campeonato que aplica la categoría.

Es para destacar el trabajo de Mariano Werner, último ganador en Turismo Carretera, ubicándose sexto con el Ford Focus privado de Hugo Cuervo, demostrando estar al nivel de las marcas con apoyo de fábrica.

Para Canapino fue la segunda pole consecutiva en Rafaela, ya que había hecho el tiempo más veloz el año pasado, tiene el nuevo récord de ésta pista con dos chicanas y, además, logró su segunda pole en el año, la otra en el Autódromo de Rosario.

Mañana, en Rafaela, el Súper TC2000 disputará dos series, siendo la primera a las 9.15, a 8 vueltas. La segunda batería, se largará a las 9.45, también, a 8 vueltas. La final será a las 12.40, a 22 vueltas, o 50 minutos como máximo de duración.

Esteban García

Estudiante Comunicación UBA. 28 años. Fútbol, Automovilismo y un poco mas. Tw: @esteban227 Correo: [email protected] FB: Esteban García

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close